0

Copa Libertadores: así se definirá la participación de los clubes peruanos al torneo internacional 

Universitario, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y FBC Melgar lucharán su clasificación a la Copa Libertadores 2017, además del título nacional.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Para la mayoría de clubes, el Descentralizado llegó a su fin, solo cuatro equipos siguien en carrera por conseguir el tan ansiado título. Sin embargo, solo tres tendrán un premio adicional, la clasificación a Copa Libertadores 2017

Pero, ¿cómo se definirá la clasificación de los clubes peruanos a la Copa Libertadores?. Se sabe que primero, el ganador de la llave  1, conformada por Sporting Cristal y Deportivo Municipal pasará a jugar la final contra el ganador del Universitario vs. FBC Melgar. 

Tras definirse estos series, el campeón nacional irá a la Copa Libertadores como Perú 1, el segundo lugar irá como Perú 2, y el tercer puesto (jugarán los perdedores de cada llave) irá como Perú 3, este último club jugará un repechaje para pasar a la fase de grupos de la Copa. 

Mientras tanto, el cuarto lugar solo tendrá un premio consuelo de ir a la Copa Sudamericana como Perú 1. Los demás equipos que acompañarán a este torneo serán, Comerciantes Unidos comoPerú 2, Alianza Lima será Perú 3 y el último clasificado es Sport Huancayo como Perú 4.

DATO:

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán este miércoles. El partido entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal fue programado para las 3:30 p.m., mientras que el Universitario vs. Melgar para las 8:00 p.m.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY