0

Paúl Burton, el jugador de la selección boliviana que fue a operarse de una hernia de disco y ahora sufre muerte cerebral

El defensa del Oriente Petrolero, Paúl Burton, fue declarado el pasado martes con muerte cerebral tras complicarse su situación luego de ser operado de una hernia de disco. Su familia se aferra al milagro.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Paúl Burton durante un entrenamiento de la selección boliviana.
Paúl Burton durante un entrenamiento de la selección boliviana.

Un drama vive la familia Burton en Bolivia. Paúl, futbolista de 24 años del Oriente Petrolero y de la selección boliviana, fue operado en un centro privado de la región boliviana de Santa Cruz, pero el procedimiento se complicó al presentar lesiones en una arteria del corazón, por lo que desde entonces no recuperó el conocimiento.

Robin Justiniano, abogado de la familia, declaró a la prensa de su país que tiene informaciones de que el equipo que trató al jugador no tenía las cualificaciones para atender el caso y que demandará a la clínica por negligencia médica.

Pese a las oraciones de la familia y los deseos de sus conocidos y el fútbol boliviano, la situación de Paúl Burton es casi irreversible. El futbolista fue sometido a dos electroencefalogramas que confirman su muerte cerebral, no obstante, la familia se niega a firmar el documento para que lo desconecten.

Carola Hoyos, esposa de Paúl Burton, afirmó que esperará hasta el último latido del corazón de su marido. "Mi esposo entró caminando y ahora lo tengo que sacar en un ataúd. Tengo mucha rabia e impotencia porque nadie está asumiendo su culpa", sostuvo. 

¿Existe algún responsable en esta trágica situación de Paúl Burton? Para la familia del futbolista, sí. Se llama José David Áñez, el médico que operó al futbolista y se encuentra como no habido. Es más, corre el rumor que éste ya está en Brasil. En la clínica donde trabaja nadie sabe nada de él desde el viernes pasado y los únicos que han dado la cara en la Fiscalía fueron los dos profesionales que lo acompañaron en la primera operación. El abogado del caso espera reunir más elementos para ampliar la demanda a la clínica y a otros médicos.

EL DATO:Paúl Burton empezó a jugar en la Primera de Bolivia en 2011 y pasó por el Real Mamoré, el San José de Oruro, Petrolero de Yacuiba y este año al Oriente Petrolero. "Su sueño era disputar un partido oficial con la selección boliviana", reveló su esposa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY