0

Pelusso revela por qué Lapadula quedó fuera del XI ideal de Copa América

Como miembro del Grupo de Estudio Técnico (GET) de Conmebol, Gerardo Pelusso dio la razón por la que Lapadula fue excluido del equipo ideal de la Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gerardo Pelusso se refirió a Gianluca Lapadula y su ausencia en el equipo ideal de Copa América.
Gerardo Pelusso se refirió a Gianluca Lapadula y su ausencia en el equipo ideal de Copa América. | Composición

Gianluca Lapadula tuvo un importante desempeño individual en la Copa América, marcando goles y regalando asistencias a sus compañeros de equipo en la selección peruana; sin embargo, no le alcanzó para formar parte del equipo ideal de la competición. Gerardo Pelusso, miembro del Grupo de Estudio Técnico (GET) de Conmebol que eligió el once, reveló detalles de la exclusión del 'Bambino' y otras figuras del continente.

El uruguayo contó la manera de cómo eligieron los jugadores. "Charles Aránguiz es extraordinario", comenzó diciendo el entrenador uruguayo para AS.

Ante la ausencia del chileno en el once ideal, dijo lo siguiente: "Uf, esa definición fue de bandera verde. La peleó con (Yoshimar) Yotún. Tuvimos que apelar a pequeños detalles estadísticos para ver a quién elegíamos como el mejor, pero te daré una opinión personal, sin involucrar al GET. Creo que el mejor mediocampo que hay en Sudamérica hoy es de Chile: (Arturo) Vidal, (Erick) Pulgar y Aránguiz. Es completo. Todos corren, todos marcan, todos juegan y todos llegan al gol. Y además, se entienden. Se cubren, siempre están bien posicionados y bien balanceados. Es extraordinario".

Luego se refirió a algunas ausencias en el once ideal. "Pulgar también estuvo en la consideración. El tema es que es muy complicado decidirse por solo algunos. En Perú me preguntaron por (Gianluca) Lapadula. Sí, fue goleador… ¿pero a quién sacamos? ¿A Neymar? ¿A Luis Díaz? Si Díaz fue la revelación del campeonato y todo el mundo está hablando de él", argumentó.

También habló sobre la elección del medio campo. "Ese puesto (volante) fue uno de los que tuvo más futbolistas destacados. Ahí juega Casemiro, (Wilmar) Barrios, Renato Tapia, Pulgar y (Leandro) Paredes. Son jugadores de un rendimiento extraordinario. Lo mismo nos pasó en el arco. Nosotros hicimos un análisis y no hubo ninguno que jugara mal", agregó el también exentrenador de Alianza Lima.

'Yoshi' fui considerado

Cabe mencionar que el único futbolista peruano que dijo presente en el equipo ideal fue Yoshimar Yotún, pieza clave en la zona medular del esquema de Ricardo Gareca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY