0

Conmebol agradece a Perú por "no boicotear" la organización de la Copa América 2021

Conmebol envió un documento a Perú y los otros nueve países por participar de la Copa América y colaborar a que su organización fuera exitosa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conmebol agradeció a Perú por no sabotear organización de la Copa América 2021.
Conmebol agradeció a Perú por no sabotear organización de la Copa América 2021. | Composición Líbero

A través de un documento, la Conmebol agradeció a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por haber permitido que la selección peruana sea parte de la Copa América 2021 pese de los múltiples contratiempos causados la pandemia mundial del coronavirus.

"Ya con la satisfacción del trabajo cumplido, quiero manifestarles mi gratitud por el respaldo permanente que nos brindaron a mí y al equipo de la Conmebol en la organización de esta Copa América. Valoro muchísimo este apoyo, que no se debilitó ni disminuyó ni siquiera cuando éramos blanco de todo tipo de ataques y de acusaciones sin fundamento", expresó el presidente de dicha entidad, Alejandro Domínguez.

"Nuestra Copa América no solo cumplió su principal objetivo deportivo, sino que también ratificó que el fútbol sudamericano tiene alcance e impacto mundial", agregó.

Como se recuerda, la pandemia del coronavirus generó que la Copa América sea suspendida en 2020. Incluso, las sedes originales eran Colombia y Argentina con un formato totalmente nuevo y que contaba con la presencia de Qatar y Australia.

Sin embargo, las complicaciones sanitarias en ambos países generaron que terminen abortando la posibilidad de organizar dicho torneo. Es por ello que Conmebol se acogió en Brasil como la sede del campeonato.

"Un especial agradecimiento a la CBF no solo por el apoyo y colaboración permanente, sino por abrir las puertas de su casa, lo que permitió llevar esta fiesta del futbol sudamericano al mundo entero", subrayó.

Alejandro Domínguez: "Nuestras estrellas despiertan estas emociones"

Domínguez manifestó su asombro por la cantidad de reacciones en Indonesia y Bangladesh. Señaló que estos hechos son motivos de orgullo puesto que nuestro fútbol mantiene una mística y fuerza que despierta algunos celos y envidias.

"Las imágenes de caravanas celebrando al campeón de América en las calles de Indonesia o de Bangladesh nos llenan de asombro y de orgullo. Solo los astros sudamericanos generan esta pasión. Solo nuestras estrellas despiertan estas emociones. Esa es la mística y la fuerza de nuestro fútbol. Y no es extraño que esta forma de vivir el fútbol haga nacer envidias o celos o que incluso haya tantos intentos por sabotear nuestros torneos", acotó.

Finalmente, instó a seguir en esta mística y señaló "que este es el camino correcto para que Sudamérica vuelva a conquistar el mundo: unidad, responsabilidad, transparencia, profesionalismo y, sobre todo, siempre creer en grande”.

Selección peruana en Copa América

Cabe mencionar que la 'Bicolor' culminó en el cuarto lugar del torneo continental luego de perder por 3-2 ante Colombia. Como premio recibieron una medalla de cobre y una importante cantidad de dinero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY