Yannick Filipovic, el alemán que podría jugar por Perú, coincidió con Pizarro en el Bremen
El defensa alemán de madre peruana afirmó estar interesado en jugar por la Selección Peruana, a quien siguió en el último Mundial.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl efecto Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño -dos jugadores con orígenes peruanos que no nacieron en nuestro país pero juegan por la Selección Peruana- ha sentado un precedente optimista en La Blanquirroja. Por eso, al surgir el nombre de Yannick Filipovic, varios no miran con desagrado esa opción.
- Gianluca Lapadula volvió a Italia: "Quiero agradecer al país por el cariño que me da"
- André Carrillo es 'ampayado' en restaurante y aparecen Paula Manzanal y Jossmery Toledo
- ¿Quién reemplazará a Lapadula ante Uruguay? Las opciones de Ricardo Gareca
- Cruz Azul solo dejará a salir a Yoshimar Yotún si pagan esta millonaria suma
El zaguero central de 23 años nació en Alemania y es hijo de montenegrino y peruana. Hizo las inferiores en el Werder Bremen y llegó hasta la reserva y equipo profesional, llegando a compartir entrenamientos con Claudio Pizarro, que se encontraba en su última etapa antes de retirarse.
"Escuché sobre Perú, de mi madre y mi abuela, pero nunca tuve la oportunidad de visitar el país. Los vi en la Copa del Mundo (de Rusia 2018), me emocionó lo bien que jugaron", señaló la 'Torre Verde', como lo apodaron en el Bremen, al diario 'Trome'.
"Estoy interesado en jugar por Perú"
Actualmente milita en el Bonner SC, de la cuarta división de la Bundesliga, pero su biotipo, por encima del 1.90 metros y su buen juego con los pies, lo hacen un proyecto a seguir. Y es que en Videna no se cuenta con muchos jugadores de dichas características.
"Si fuera posible, definitivamente representaría al Perú pero nunca he tenido conctacto (con la selección) y no tengo la ciudadanía peruana", agregó Filipovic.
El defensor ha disputado partidos con la sub-17 de Alemania y la sub-17 y sub-21 de Montenegro, pero no con el seleccionado mayor de ninguno de ellos, por lo que es plenamente elegible por Perú, en caso Ricardo Gareca lo considerase así.