0

A los 40: los notables jugadores que se mantuvieron a esa edad en el fútbol de élite

Desde el 'Checho' Ibarra hasta Zlatan Ibrahimovic, repasa la lista de jugadores que se mantuvieron vigentes en el fútbol aun con 40 años o más.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Futbolistas que llegaron a jugar hasta los 40 años
Futbolistas que llegaron a jugar hasta los 40 años | Foto: Werder Bremen - FIFA - AC Milan - Sport Huancayo - Palmeiras

Zlatan Ibrahimovic está a una firma de extender su contrato con AC Milan pese a tener 40 años y el haber ganado un 'Scudetto'. El sueco es la clara muestra de profesionalismo en el fútbol europeo ya que las lesiones no lo detienen y la ambición deportiva es mucho mayor. Por esa razón repasamos la particular lista de futbolistas que jugaron con 40 'cheques' o más.

De Perú, Paraguay, Brasil, Camerún, Argentina o más. No importa la nacionalidad del deportista ya que lo primordial es como llevan su carrera deportiva con el pasar de los años. Tal vez, ese sea el "truco" de estos futbolistas que se mantuvieron vigentes pese a tener 40 años. ¿A quiénes nos referimos?

Roger Milla: Es conocido por su baile de celebración durante una Copa del Mundo pero su carrera futbolística es amplia y muy destacada. El camerunés llegó a jugar hasta los 42 años, se retiró en el Bali United FC de Indonesia.

Claudio Pizarro: El 'Bombardero de los Andes' es leyenda viva del fútbol peruano. El jugador apareció en Deportivo Pesquero y se convirtió en figura del Bayern Múnich y Werder Bremen. Se retiró con 41 años en la Bundesliga.

Claudio Pizarro en Bayern Múnich

Dida: El portero inició su carrera en Cruzeiro, su nivel más destacado llegó cuando defendió los colores del AC Milan. Su retiro fue en el Brasileirao vistiendo los colores del SC Internacional con 42 años.

Roberto Carlos: Es considerado el mejor lateral izquierdo de la historia. Razones no faltan, lo particular de 'RC6' es que dejó el fútbol con 41 calendarios.

Paolo Maldini: Hizo su vida en el AC Milan y ahí formó su exitosa carrera en el fútbol. Debutó siendo un menor de edad y colgó los chimpunes con 41 años.

Alessandro del Piero: El joven 'Pinturicchio' apareció en 1992 vistiendo la camiseta del Padova pero todos conocen la historia que formó en la Juventus. Se retiró con 40 años.

Zé Roberto: El brasileño formado en Portuguesa en 1994 llegó a convertirse en un excelente volante, pasó por Bayern Múnich, Real Madrid, entre otros clubes. Se llegó a retirar con 43 años vistiendo la camiseta de Palmeiras.

Zé Roberto se retiró en Palmeiras

Sergio Ibarra: El popular 'Checho' dejó el fútbol en 2014 con 41 años. Su carrera empezó en el Sportivo Atenas de Argentina pero se convirtió en el goleador histórico del fútbol peruano.

Roque Santa Cruz: El excompañero de Claudio Pizarro es considerado uno de lo mejores futbolistas en la historia de Paraguay. Actualmente es el goleador más veterano en la Copa Libertadores y viste la camiseta de Libertad.

Zlatan Ibrahimovic: El sueco inició desde muy joven en Malmö, brilló en todo equipo por el que pasó: Juventus, Inter de Milan, Ajax, Barcelona, Manchester United, PSG, LA Galaxy y el AC Milan. Está más vigente que nunca.

Zlatan Ibrahimovic en AC Milan

Cristiano Ronaldo quiere jugar al fútbol con 40 años

Hace algunos meses el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, afirmó que quiere seguir dedicándose a este deporte hasta los 40 años. Incluso, aseguró que no solo busca mantenerse en el fútbol hasta esa edad sino que lo quiere hacer en un club de élite. Actualmente tiene 37 calendarios.

Futbolistas que jugaron al fútbol con 40 años

  • Sergio Ibarra - se retiró a los 41 años
  • Zlatan Ibrahimovic - vigente con 40 años
  • Alessandro del Piero - se retiró a los 40 años
  • Paolo Maldini - se retiró a los 41 años
  • Dida - se retiró a los 42 años
  • Zé Roberto - se retiró a los 43 años
  • Roger Milla . se retiró con 42 años
  • Claudio Pizarro - se retiró con 41 años
  • Roque Santa Cruz - vigente con 40 años
  • Roberto Carlos - se retiró con 41 años

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY