0

¿Y Ricardo Gareca? Pedro Troglio está cerca de dirigir a la selección de Costa Rica

El extécnico de Universitario de Deportes ha entrado en negociaciones con la Fedefutbol y es una de las opciones a dirigir a Costa Rica en las próximas Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Troglio puede ser DT de Costa Rica
Pedro Troglio puede ser DT de Costa Rica | Composición Libero

Pedro Troglio está en boca de todos porque ha entrado en conversaciones con la Fedefutbol para convertirse en nuevo técnico de la selección de Costa Rica, por lo que de concretarse su llegada, estarían descartando el arribo de Ricardo Gareca.

Esto fue confirmado por el periodista Gustavo Roca, quien por medio de sus redes sociales indicó que la Federación de fútbol tico ya mantiene conversaciones con el exDT de Universitario de Deportes, y que además están esperando la respuesta que tenga el argentino para ver si se le hace un contrato.

"Confirmado: La Federación de Fútbol de Costa Rica se ha contactado con Pedro Troglio, el entrenador argentino del Olimpia. Desde la Fedefutbol le hablaron AYER. A Troglio lo escucharán y ahí planteará todo y dependiendo de lo expuesto, negociarán un contrato. La carrera comienza", se lee en su cuenta de Twitter.

De todos modos, el comunicador expresó que Troglio no sería la única opción que maneja Costa Rica, dado que también se piensa en los técnicos Jeaustin Campos, Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto.

"Costa Rica también maneja como candidatos a Jeaustin Campos y al colombiano Juan Carlos Osorio, aunque también podría sumarse Jorge Luis Pinto. La Fedefutbol le ha dado la oportunidad al DT del 'viejo león' de presentarse", expresó.

Pedro Troglio

¿Qué dijo Pedro Troglio sobre ser DT de Costa Rica?

Tras esta información, Pedro Troglio fue entrevistado para ver que opinaba sobre la chance de dirigir a la selección de Costa Rica y dijo que siempre tuvo la ilusión de ir a un Mundial con un país, pero recalcó que, en estos momentos, está enfocado en Olimpia.

"Lo expresé antes que pasara lo de Honduras que el sueño de llegar a un Mundial como entrenador a esta edad, antes no lo pensaba, no quería dirigir selecciones, me pareció ayudarle a Maradona como ayudante de campo, pero hay que ver lo que pasa en los momentos, hay que ver si verdaderamente pasa, yo esperé la oportunidad de Honduras, pero no se dio. El camino es seguir entrenando con Olimpia, por ahora es mi pasado, presente y futuro", expresó en La Prensa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY