0

¿Se acerca Gareca?: Luis Fernando Suárez no es más técnico de la selección de Costa Rica

Acaban de confirmar la salida de Luis Fernando Suárez. La Federación de Costa Rica tuvo una reunión este jueves y se fueron a votación para definir al nuevo DT.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gareca candidato de dirigir a Costa Rica
Gareca candidato de dirigir a Costa Rica | Líbero

La Federación Costarricense de Fútbol ha decidido ya no contar con los servicios de Luis Fernando Suárez como director técnico de la selección nacional. ¿Quién reemplazará al extécnico de Universitario en la selección tica?

Este jueves se llevó a cabo una reunión, donde Luis Suárez presentó el informe tras haber disputado la Copa Oro 2023, donde no cumplieron con las expectativas.

"En una votación reñida de seis votos a cinco se tomó la decisión de que no siga y ya se le comunicó al profesor vía telefónica", comentó el secretario general de la Fedefútbol, Gustavo Araya.

Cabe destacar que Luis Fernando Suárez llegó en 2021 a la selección de Costa Rica, consiguiendo la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 tras pasar en puntos a Panamá. Las críticas para Suárez llegaron cuando debutó con una goleada de escándalo de 7-0 en el mundial de Qatar.

¿Ricardo Gareca a Costa Rica?

Con casi tres décadas como, Ricardo Gareca dirigió a la selección de Perú entre los años 2015 y 2022. Su principal logro fue calificar a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 tras 36 años de ausencia.

Gareca consiguió la clasificación a Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda

El ex delantero argentino, fue subcampeón de la Copa América en Brasil 2019 (perdió con Brasil 3-1) y Tercer Lugar en Chile 2015 (derrotó 2-0 a Paraguay).

'El Tigre' es uno de los nombres que más suenan para tomar el banquillo de la selección 'Tica', así como también suena un entrenador muy conocido en ese país, Jorge Luis Pinto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY