0

Alexander Callens dejó Girona de España y firmó por club semifinalista de Europa League

El defensa central fue anunciado por todo lo alto como nuevo jugar de AEK Atenas de Grecia y ahora disputará la UEFA Europa League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexander Callens jugará la Europa League tras dejar Girona de España
Alexander Callens jugará la Europa League tras dejar Girona de España | Twitter Girona

En medio de lo que fue el empate de la selección peruana ante Paraguay, se pudo conocer que Alexander Callens dejó Girona para migrar a una nueva liga que le permitirá jugar la UEFA Europa League. ¿De quién se trata?

Como se conoce, el defensor de la Bicolor no venía teniendo minutos en el primer equipo de LaLiga de España. Su ausencia dejaba muchas incógnitas tras su reciente llamado a la selección peruana. No obstante, ahora todo se esclareció tras estampar su firma con mítico club.

Nos referimos al AEK Atenas de Grecia, quien contará con los servicios de Callens por toda la temporada 2023-2024. El central nacional llega en calidad de préstamo tras un acuerdo con Girona, dejando en claro que existe una futura opción de compra en caso el cuadro griego confíe en las capacidades de nuestro compatriota.

"AEK anuncia la adquisición del defensa central internacional peruano Alexander Martín Callens Asín cedido por el Girona español, conservando una opción de compra en el verano de 2024", informó AEK en un comunicado oficial.

AEK fue semifinalista de la Europa League en la temporada 1977. Asimismo, otro de los logros en su historia fue estar en las instancias de cuartos de final de Champions League en la edición 1969.

Alexander Callens anunciado como nuevo jugador de AEK Atenas.

Alexander Callens ausente en la selección peruana

Alexander Callens fue uno de los ausentes en el Perú vs Paraguay por la primera jornada de las Eliminatorias 2026. En medio de este proceso de recuperación, el central firmó por AEK Atenas para ir definiendo su futuro luego de esta doble fecha FIFA.

¿Cuál es el valor de Alexander Calles?

Según el portal "Transfermarkt", Alexander Callens tiene un valor de 1.80 millones de euros a sus 31 años de edad.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY