0

¿Y Perú? Bolivia fue elegida para el nuevo torneo FIFA Series en marzo de este 2024

La FIFA eligió a Bolivia como representante de la Conmebol para una nueva competición mundial que se llevará a cabo en marzo de este 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La FIFA realizará un nuevo torneo este año.
La FIFA realizará un nuevo torneo este año. | Foto: AFP.

En la última década surgió un nuevo torneo de selecciones en Europa y Concacaf, como lo es la Liga de Naciones. Ahora, la FIFA ha anunciado la creación de una nueva competición que tendrá su piloto en marzo de este 2024, y se planea lanzar de forma oficial en el 2026. Para este certamen, en Conmebol la escuadra elegida fue Bolivia, dejando a Perú de lado, y aquí te brindamos todos los detalles al respecto.

Su nombre es FIFA Series, y será una competición entre cuatro selecciones de diferentes confederaciones con la finalidad de poder generar encuentros amistosos con mayor regularidad y de forma más interesante. Cada nación estará en un grupo de cuatro en le que se enfrentarán entre todos y se llevará a cabo en un único país anfitrión. La prueba de este torneo se realizará en marzo debido a que habrá fecha FIFA.

Asimismo, en esta edición los pilotos se llevarán a cabo en Sri Lanka, Arabia Saudita (donde habrán dos grupos), Argelia y Azerbaiyán. "La FIFA Series es un paso realmente positivo para el fútbol de selecciones a nivel mundial. Nuestras asociaciones nos han estado manifestando desde hace mucho su deseo de ponerse a prueba con sus homólogos de todo el mundo, y ahora pueden hacerlo dentro del actual calendario internacional masculino", informó el presidente de la máxima entidad del fútbol, Gianni Infantino.

Grupos de la FIFA Series 2024

  • FIFA Serias de Argelia: Azerbaiyán (UEFA), Bulgaria (UEFA), Mongolia (AFC) y Tanzania (CAF).
  • FIFA Series de Arabia Saudita: Cabo Verde (CAF), Camboya (AFC), Guinea Ecuatorial (CAF) y Guyana (Concacaf).
  • FIFA Series de Arabia Saudita: Bermudas (Concacaf), Brunéi (AFC), Guinea (CAF) y Vanuatu (OFC)
  • FIFA Series de Argelia: Argelia (CAF), Andorra (UEFA), Bolivia (Conmebol) y Sudáfrica (CAF).
  • FIFA Series de Sri Lanka: Burán (AFC), República Centroafricana (CAF), Papúa Nueva Guinea (OFC) y Sri Lanka (AFC).

¿La selección peruana jugará en marzo?

Vale precisar que eso no significa que ninguna otra nación de Conmebol juegue en esa fecha, ya que la selección peruana tiene pactado dos amistosos internacionales en marzo, los cuales serán ante Nicaragua y República Dominicana, ambos en nuestro país. Los duelos se llevarán a cabo el 22 y 26 del mencionado mes, y será el debut de Jorge Fossati al mando de la Blanquirroja.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY