0

FIFA castiga severamente a Santos de Brasil por el fichaje de Christian Cueva en 2021

El 'Peixe' deberá afrontar una durísima sanción por parte de la FIFA debido a un incumplimiento clave en el fichaje de Christian Cueva durante el 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Cueva en Santos de Brasil
Christian Cueva en Santos de Brasil | Foto: Santos de Brasil

Christian Cueva vuelve a estar en el ojo de la tormenta, pero esta vez es por un tema netamente deportivo y que involucra a Santos de Brasil con la FIFA. Si bien el jugador ya no tiene vínculo con el cuadro ‘Peixe’, la entidad más importante del balompié involucra al peruano en esta sanción que los prohíbe de fichar jugadores durante la temporada.

A Santos le siguen persiguiendo las malas noticias en este 2024, pues no solo deberán afrontar la segunda división de Brasil por primera vez en su historia, sino que ahora deberá afrontar la "prohibición de fichajes" tras ser notificado por la FIFA. Resulta que el club ha incumplido en el trato con el Krasnodar de Rusia por la negociación por Christian Cueva en el 2021.

La deuda que impide fichar jugadores a Santos de Brasil es a raíz del fichaje de Christian Cueva en junio del 2021, en esa oportunidad el expresidente Andrés Rueda se comprometió a pagarle al cuadro ruso, pero no terminó abonando la última cuota del acuerdo pactado.

En ese sentido, los dirigentes del Krasnodar notificaron que Santos de Brasil no realizó el pago y la FIFA tomó cartas en el asunto ante el cuadro paulista. Eso sí, habría que aclarar que en esta sanción no está involucrado Christian Cueva, solo es la causa entre club y club.

Santos le ganó demanda a Christian Cueva por incumplimiento

En su momento, Christian Cueva decidió retirarse de Santos por “causa justa” y terminó firmando con Pachuca de México. Ante ello, el cuadro brasileño decidió demandarlo y ganó a los implicados con una indemnización de 23,9 millones de reales.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY