0

FIFA evalúa cambiar el juego con las manos en los porteros de todo el mundo

El fútbol mundial está cambiando constantemente y ahora la FIFA evalúa realizar variaciones en las reglas sobre el juego con las manos de los arqueros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA evalúa cambiar el juego con las manos en los porteros de todo el mundo.
FIFA evalúa cambiar el juego con las manos en los porteros de todo el mundo. | Foto: AFP.

La UEFA dio a conocer hace unos días los cambios que se implementarán en la Champions League a partir de la temporada 2024-25, con la eliminación de la tradicional fase de grupos y mucho más. Ahora, la FIFA informó que planea realizar modificaciones en el juego del arquero con las manos y también confirmó la sustitución de un futbolista por conmoción cerebral. Medidas que tuvo diversas reacciones en el 'Deporte Rey'.

El mundo del fútbol sigue cambiando constantemente y desde la llegada del VAR parece cada vez algo más normal. Por ello, ahora la FIFA, comandada por Gianni Infantino, anunció que implementarán dos nuevos cambios, aunque el asignado a los guardametas podría cambiar el rumbo de un partido de aquí a futuro.

La máxima autoridad en el mundo del fútbol evalúa cambiar a ocho segundos el tiempo que los arqueros puedan retener la pelota con las manos, ya que hasta ahora es de seis segundos. Si se supera este límite, el árbitro deberá hacer que el equipo contrario recupere la posesión del balón inmediatamente.

Asimismo, algo que incluso se hizo durante la final de la Copa del Mundo 2022, es la sustitución de un futbolista por conmoción cerebral. Estos son los dos cambios que ha informado la FIFA recientemente. Muchos hinchas se han mostrado en desacuerdo con la primera modificación debido a que los porteros ahora podrían hacer más tiempo con el balón.

FIFA organizará un nuevo torneo

Hace poco también la FIFA informó que intentarán practicar un nuevo torneo amistoso llamado FIFA Series que consistirá en reunir a países de cada confederación para que se enfrenten entre todos en grupos de cuatro. La competición entrará aprueba en este mes de marzo y la selección elegida por Conmebol fue Bolivia, que compartirá zona con Sudáfrica, Andorra y Argelia.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY