0

Cusco FC busca reprogramar duelo de Copa Sudamericana por no cumplir requisitos de iluminación [VIDEO]

El Estadio Garcilaso de la Vega podría quedar descartado para que Cusco FC pueda ejercer su localía en la Copa Sudamericana por no cumplir requisitos de iluminación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La directiva de Cusco FC, ex Real Garcilaso, busca un acuerdo con la Conmebol para poder modificar el horario inicial en el que ha sido programado el partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020. ¿La razón? El requisito de iluminación no está cumplido.

Según dio a conocer Rolando Escajadillo, jefe de equipo del club cusqueño, dio a conocer estos detalles en entrevista para Radio Ovación. Ante el déficit que presenta el Estadio Garcilaso de la Vega, las conversaciones para el cambio ya se realizaba con anticipación.

“Ni bien se confirmó que nuestro partido por Copa Sudamericana estaba programado en horas de la noche, mandamos una solicitud a Conmebol para que lo reprograme a las 3 de la tarde”, explicó el vocero oficial del ahora Cusco FC. La solución debe llegar con prontitud.

El duelo de ida quedó confirmado en un inicio para el jueves 13 de febrero, ante Audax Italiano de Chile, a las 7:30 p.m. (hora peruana) “Sucede que el estadio Garcilaso, en este momento, no cuenta con las luminarias correspondientes”, añadió Rolando Escajadillo.

Recordemos que el máximo ente rector del fútbol en Sudamérica exige estándares altos en cuanto a la calidad de los estadios y los recursos que tengan, en especial porque los duelos se realizan por la noche. Para este año, se exigen 1.000 lux para la iluminación vertical.

De la misma forma, ya estudian otras opciones. “Si la Conmebol no acepta la reprogramación, nuestro partido de Sudamericana lo podríamos jugar de locales en la UNSA de Arequipa”, sentenció Rolando Escajadillo. La respuesta tendría que llegar en los próximos días.

EL DATO

La UNSA donde Melgar se desempeña en condición de local está en refacción para poder cumplir con los requisitos de iluminación.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY