0

Conmebol destacó a Emanuel Herrera previo al Universitario vs. Santa Fe por Sudamericana

El delantero argentino es una de las piezas importantes en el ataque de Universitario y la Conmebol lo destacó en la previa al duelo ante Santa Fe.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Emanuel Herrera podría estar en el once titular ante Santa Fe.
Emanuel Herrera podría estar en el once titular ante Santa Fe. | Composición Líbero

Universitario de Deportes está a unos minutos de salir a la cancha con la dura misión de certificar su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2023 cuando se enfrente a Independiente Santa Fe en Bogotá, cotejo donde de paso podría cortar las ilusiones de su rivale en el grupo G de la competición.

Los dirigidos por Jorge Fossati llegarán con la mayoría de sus jugadores disponibles para el cotejo (salvo Matías Di Benedetto por suspensón) y uno de los más importantes en materia ofensiva es Emanuel Herrera, quien no anota desde el choque contra César Vallejo y espera volver a inflar las redes en suelo colombiano.

La 'Maquinaria' fue protagonista en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos y eso destacó la Conmebol en las redes sociales del torneo, subiendo un video de su anotación en el Monumental, además de preguntarse si podrá volver a convertir esta noche. "¡El gol de Emanuel Herrera en Lima! El delantero argentino abrió el marcador en el 2-0 de Universitario a SantaFe en la Fecha 3 del Grupo G de la Conmebol Sudamericana. Hoy vuelven a medirse en Bogotá. ¿Podrá repetir festejo?", se lee en la publicación.

Herrera es el goleador crema en la Sudamericana

Tras haber disputado los cinco partidos, Herrera es el máximo goleador de la escuadra merengue en la Copa Sudamericana con dos tantos de los siete en total. Los demás jugadores de la 'U' que anotaron en la 'Gran Conquista' son Piero Quispe, Williams Riveros, Alex Valera, Matías Di Benedetto y Alexander Succar.

Herrera buscará anotar su tercer gol en la Sudamericana ante Santa Fe. Foto: AFP

Finalmente será suplente ante Santa Fe

Para este compromiso en Colombia, el estratega uruguayo eligió al siguiente once con la misión de ganar y asegurar su boleto a la próxima fase del torneo. Emanuel Herrera no estará desde el arranque, pero será una de las alternativas en el banquillo.

  • Universitario (3-5-2): José Carvallo; Aldo Corzo, Marco Saravia, Williams Riveros; Andy Polo, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Horacio Calcaterra, Nelson Cabanillas; Luis Urruti, Alex Valera. DT: Jorge Fossati

Emanuel Herrera: números con Universitario

El 'Tanque' llegó a tienda crema como refuerzo para la temporada 2023 y hasta el momento viene cumpliendo con las expectativas de los hinchas. Ha disputado 1045 minutos en 22 encuentros con la 'U', siendo el segundo goleador de la plantilla con siete tantos y realizando dos asistencias.

Herrera solo está por detrás de Valera en la lista de goleadores de la temporada. Foto: Luis Jimenez - Líbero

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY