0

Exfigura del Real Madrid se rinde ante Tapia: "Es un jugador muy interesante y profesional"

Renato Tapia se ha convertido en una de las piezas claves de Rafa Benítez en Celta de Vigo y exgaláctico del Real Madrid elogió al jugador peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia recibió elogios por parte de un exjugador del Real Madrid.
Renato Tapia recibió elogios por parte de un exjugador del Real Madrid. | Composición Líbero

Renato Tapia es uno de los dos jugadores titulares de la selección peruana que juega en una de las cinco grandes ligas de Europa como la española y es una de las piezas más importantes del Celta de Vigo, club donde destaca fecha a fecha pese a que su equipo esté luchando por no descender.

La presente temporada no comenzó bien para el mediocampista de marca ya que no era considerado por el DT Rafa Benítez en el equipo 'gallego', pero su trabajo habló en los entrenamientos y de a pocos se fue consolidando hasta llegar a ser un inamobible en el once titular. Por ello, un exjugador y multicampeón con el Real Madrid se rindió ante el 'Cabezón'.

Hablamos de Fernando Morientes. El que perteneciera al recordado equipo de los galácticos elogió a Tapia mientras se encontraba en Perú para suscribir un convenio entre Real Madrid y César Vallejo, revelando que es lo primero que se le viene a la cabeza cuando le hablan del fútbol peruano.

"Lo primero que se me viene a la cabeza (cuando le dicen fútbol peruano) es Renato Tapia porque es el jugador peruano que tenemos ahora mismo en LaLiga, al que vemos todos los fines de semana", declaró el exdelantero y entrenador español en entrevista con ATV.

Renato Tapia está siendo una pieza fundamental en Celta de Vigo

Morientes reconoció también que le gusta el nivel futbolístico de Renato Tapia, al que considera un jugador interesante en su posición y que busca superarse. Además, destacó la forma como le hizo cambiar de parecer a su técnico en Celta para ser actualmente una pieza fundamental del equipo 'celeste'.

"No empezó jugando y a mi me llamaba la atención porque me parece un jugador muy interesante en el centro del campo, y me da la sensación que sin conocerlo es un tipo profesional, que tiene ese adán de superación, le ha dado la vuelta a la situación y ahora está jugando. El Celta no termina de estar en una buena dinámica, están teniendo problemas esta temporada, pero Renato está siendo una pieza fundamental diría yo", sentenció.

Renato Tapia se lesionó y estará fuera de las canchas tres semanas

En el último partido de Celta de Vigo frente a Cádiz por LaLiga, Renato Tapia salió de la cancha en camilla por presentar un dolor en el muslo mientras disputaba el balón con un rival.

Tras los exámenes médicos que le practicaron, se supo que el volante presenta una rotura fibrilar en el muslo derecho y será baja por tress semanas. "Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo estimado de recuperación es de 3 semanas. ¡Ánimo, Renato!", informó el club en reportete publicado en sus redes sociales.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY