0

Balacera en el fútbol argentino deja como saldo un director técnico herido

“¡Agáchense, agáchense!” se mira en un video decir a un padre de familia que protege a sus hijos al escuchar los disparos. Interminables minutos de terror.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Balacera en el fútbol argentino deja una persona herida
Balacera en el fútbol argentino deja una persona herida | Foto: captura de video

El fútbol argentino concita ahora la atención del mundo y no es por algo referido con su estrella Lionel Messi o algún futuro traspaso millonario al fútbol europeo. No pasa por ahí. Tiene la mirada de todos porque en el Ascenso se produjo una feroz balacera que pudo terminar con la pérdida de una vida.

Los hechos de terror se produjeron el domingo durante el partido entre Ferro de General Pico y Huracán Las Heras, que era el local en su estadio 'General San Martín' con capacidad para 12 mil personas. Era una tarde de fútbol normal, con la familia en la tribuna, hasta que se escuchó el primer disparo.

Se jugaban 33 minutos del segundo tiempo, Huracán ganaba 3-1 y quería más, pero Ferro de General Pico ofrecía resistencia y jugaba largo. El partido era interesante. Cuando de pronto, el árbitro para las acciones al oír la primera detonación. Nadie sabía lo que pasaba. Hasta que se vino una lluvia de tiros.

Entonces, árbitros, jugadores y toda la gente que estaba alrededor del campo, empezó a correr desesperada en busca de refugio para evitar que alguna bala le impacte en el cuerpo. Lamentablemente, un proyectil le cayó al técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Martín Romero. Se pensó en lo peor.

Lo atendieron rápidamente y lograron verificar que la bala no había comprometido algún órgano vital. Le cayó en el hombro y está fuera de peligro. El entrenador en su etapa de futbolista jugó en Lanús, Colón de Santa Fe, Monarcas Morelia y brilló en el Mundial Sub 20 2003 con la Selección Argentina.

En pleno tiroteo entre barras del equipo local, hubo mucho miedo. Familias enteras hallaron refugio en la zona inferior de las tribunas guareciéndose detrás del muro de contención que sirve de protección. “¡Agáchense, agáchense!” se ve en un video decir a un padre de familia que protege a sus hijos.

Fueron minutos de terror que parecían interminables. "Estoy vivo de milagro, la bala no me pegó de lleno porque tenía el brazo un poco separado del cuerpo. Fue aterrador", declaró el entrenador Mauricio Romero al programa Arriba Argentinos. AFA sancionará a Huracán Las Heras de la Federal A.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY