0

    Ricardo Gareca y sus mejores declaraciones tras anunciar renovación con la selección peruana

    Ricardo Garecaofreceuna conferencia de prensa EN VIVOpara hablar de su renovación y dirigir laselección peruana para Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca EN VIVO anuncian renovación con selección peruana.
    Ricardo Gareca EN VIVO anuncian renovación con selección peruana.

    Ricardo Gareca se refirió a muchos temas como la ausencia del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, sus expectativas con la selección peruana, convocatoria de nuevos jugadores, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y mucho más. Revisa AQUÍ sus palabras en rueda de prensa. 

    Estas son las declaraciones de Ricardo Gareca desde la Videna. 

    "No tenemos injerencia en los cambios que se pueden llegar a producir en el fútbol peruano, nosotros estamos solo involucrados en la selección mayor"

    "Confiamos en el jugador peruano, nuevamente El seguir apostando en el potencial que en Perú. Estamos muy agradecidos a las manifestaciones que hemos recibido por la gente. No tenemos más que palabras de agradecimiento, no solo desde ahora, sino desde que asumimos el cargo"

    "Nosotros no tenemos ninguna injerencia respecto a los cambios que pueden haber, nosotros estamos abocados en la selección mayor, no somos las personas indicadas para producir cambios, en el fútbol estamos comprometidos  y la selección no estamos comprometidos con una sola persona"

    "Le agradecemos a Edwin Oviedo y a Juan Carlos Oblitas, pero estamos comprometidos con la gente y la selección. Creemos que Perú tiene mucha potencia, dentro de un ambiente mejor deseamos que mejore todas esas cosas". 

    "Nosotros entendemos que esto es una continuidad cuando nos presentaron a los directores de la federación nacional"

    "En este caso no es nada nuevo, es una extensión del contrato, nos hemos juntado, hemos compartido juntos, todo lo hicimos, no vemos inconveniente. No hay ningún motivo para que esté el presidente, el gerente, como estamos renovando no es necesario".

    "Tuvimos el tiempo para analizar y decidimos que esta es la mejor propuesta para nosotros. Estamos muy a gusto tenemos mucho por hacer, es lo que más nos llenó para seguir en Perú. Juan Carlos es un hombre muy importante de la misma manera que el presidente y los dirigentes" 

    "Con Juan Carlos nos hemos juntado, el piensa seguir a lado nuestro, quizás a lo mejor por cuestiones personales el puede seguir analizando si va a estar o no. Él lo tiene que resolver, ojalá que pudieramos seguir con él, pero estamos al margen de ello". 

    "Agradezco a la gente interesada para contratarnos pero creo que tenemos muchos desafíos en Perú, quizás se viene una etapa más complicada que la anterior, pero tenemos todo para continuar un trabajo, creemos que tenemos que seguir confiando y trabajando".

     "Tenemos desafíos por delante, ahora ya los amistosos inmediatamente nos pondremos a trabajar para designar la lista y vamos a mantenernos ocupados en eso". 

    RENOVACIÓN DE JUGADORES

    "Nosotros como técnicos tenemos que mirar todos los aspectos, no es ver el presente y dejar el futuro, estamos obligados a ver todo, dentro de eso analizaremos todas las opciones, Todos los peruanos tienen que darse cuenta que todos tienen la oportunidad". 

    "No es una nueva etapa, es la continuidad de lo que se hizo ya, y eso es una muestra que todos tienen posibilidades. No contemplamos edad, lugar, de acuerdo a lo que consideramos elegiremos"."No confundir con lo que pasó, creo que podemos sostener lo que pasó, pero es un camino que debemos tratar de superarnos, consideramos que con los partidos, los años, hemos ido encontrado una solución".

    "Mas allá de las figuras que Perú tiene vamos a seguir encntrando grandes figuras vamos a conseguir figuras que Perú necesita. Tenemos esa tranquilidad". 

    "En cuanto al comando técnico está presente, cualquier variedad iremos resolviendo, todavía no escuche al resto de integrantes si tienen intención de buscar a otra perspectiva, veremos si incorporamos a alguien mas"

    "Respecto a los muchachos que han emigrado son decisiones personales nos hubiese gustado que jueguen en ligas que se acomoden más a ellos, pero son decisiones personales"

    "Dentro la liga árabe tengo en tendido que Carrillo está en la más competitiva,  debe comprometer a todo el mundo que tiene que ser algo que dignifique, costó mucho todo lo que se ha conseguido. Esperemos estar calificados en todo". 

    AMISTOSOS 

    "Lo de los amistosos, nosotros estábamos muy concentrados en el Mundial, no era un tema nuestro, nosotros nos mantuvimos al margen. Se nos vencía el contrato y nosotros no estábamos en la capacidad de elegir, se lo dijimos al presidente"

    "Perú esta en condiciones de enfrentar cualquier selección en el mundo y quédense tranquilos que vamos a resolver lo mejor. Los resultados van a permitirnos superar, es lo mejor para nosotros. Lo de Araujo si me preguntaron por él  considero que es un fútbol para él". 

    CONTRATO 

    "Tres años porque si no llegamos a clasificar, se vence el plazo, como pasó la etapa anterior, en caso que se clasifique al mundial. No podemos decir que son 4 años porque todavía no se ha clasificado al mundial"

    "Nosotros somos muy cautelosos y no me gusta decir antes, la obligación nuestra es pensar en todo, presente y futuro porque es nuestra obligación"

    "El tema estrictamente de las presentaciones anteriores yo no sabría eso es publicidad, quienes son los encargados, nosotros resolvimos que como es un tema de continudiad no hay problema en salir nosotros" 

    TEMA OVIEDO

    "Nosotros estamos al margen de lo que sucede en esas cuestiones, ojala Dios quiera que no suceda nada, tenemos un gran aprecio con la gente que trabaja estrictamente en el lado deportivo, pero no tenemos nada que decir, que pase en su vida privada, estamos enfocados en lo deportivo" 

    "Nosotros no pusimos ninguna condición, a mí no me hicieron saber ninguna cosa que no sea futbolístico, estamos enfocados en lo deportivo no me interesa otra cuestión, lo que pasa lo resolverán los que estén involucrado" 

    "Oviedo está con nosotros, nos ratifica la confianza para continuar al frente de la selección, los directivos y Juan Carlos avalan todo esto, no tiene mayor relevación que este acá con nosotros para la fiesta, no vemos una necesidad que estén al frente"

    "No me gusta enjuiciar a las personas para esta la justicia. Yo no soy ejemplo de nada, cualquiera puede cometer un error, la sociedad califica libremente  El compromiso o el contrato que tengo está ligado al lado deportivo, y tengo una gran conciencia respecto a que no me gusta enjuiciar a la gente". 

    OBJETIVOS CON LA SELECCIÓN 

    "Las expectativas que tenemos es de mejorar, asumimos el reto de seguir porque es un trabajo inconcluso podemos dar más, llegar no es tan difícil, mantenerse es lo más complicado" 

    "El desafío es mantenernos donde estamos, mantenernos en el lugar que nos hemos ganados, en esta oportunidad que tenemos se nos viene el desafío q no es una tarea fácil" 

    SOBRE PAOLO GUERRERO 

    "Lo de Paolo son cuestiones personales, el cuidado de él, su profesionalismo lo va ha hacer competitivo, seguimos de cerca todas as decisiones que tomen, en cuanto a su preparación lo seguimos de cerca, va a estar muy pendiente de lo que haga y si es convocado"

    EXPECTATIVA CON PERÚ 

    "Se requiere de preparación y estamos preparados para todo eso. Estamos posicionados bien y vendrán resultados y si nos podemos sostener donde estamos vamos a poder superarnos o mantenernos en el nivel". 

    "No nos preocupa el lugar donde está, el jugador peruano tiene otra capacidad, el jugador peruano más allá de que no esté en las mejores ligas cuando se pone la camiseta de la selección se transforma" 

    "Nosotros tenemos el blindaje de los resultados, no existe ningún otro blindaje de los resultados, la confiabilidad de la gente que nos respalda.  Yo no me formo opiniones de la gente, solo hablo de lo deportivo, soy el técnico de fútbol, no de lo que me produce cada situación, esas son cuestiones personales, mías". 

    SOBRE SITUACIÓN JUDICIAL DE OVIEDO 

    "Las exigencias no son para los débiles. Somos personas fuertes, el que esta fuerte que se quede y el que está débil que se vaya, estamos convenidos que algo tenemos que dejar. Esto esta complicado, pero vamos a trabajar". 

    RESPECTO A PIZARRO 

    "Claudio es un jugador que dignifica la profesión, que representa al país. Es un ejemplo de profesionalismo. Esto es la selección nacional, nosotros debemos de ver lo que es mejor para nosotros. Veremos el presente de él. Los homenajes parten de las instituciones, eso será analizado por las personas competentes nosotros estamos abocados en otra cosa"

    "Alberto (Rodríguez) es un hombre importante, pero habrá que ver el presente, en lo que está, tenemos que estar preparados para superar todo tipo de contingencia, Perú ya lo ha superado y creo que estamos en condiciones de volver a superar esos momentos" 

    LA PREVIA 

    Desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dará una conferencia de prensa EN VIVO donde Ricardo Gareca estará ante los medios de prensa para anunciar su renovación con la selección de mayores con miras a la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022

    Según la información, el abogado de Ricardo Gareca, Mario Cupelli, llegó durante la noche de este martes a un acuerdo formal con el presidente y el secretario general de la FPF, Edwin Oviedo y Juan Matute, respectivamente.PUEDES VER: Ricardo Gareca saldría en Netflix con serie biográfica [VIDEO]

    Poco después la FPF convocó a los medios, mediante un comunicado, a una rueda de prensa que se celebrará hacia el mediodía de hoy con la presencia de Gareca y sus asistentes técnicos Sergio Santín y Néstor Bonillo.Oviedo ya había señalado este lunes el avance en las conversaciones con Gareca, mientras que el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, también dijo el sábado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad del entrenador que llevó a Perú a una cita mundialista después de 36 años, en el Mundial Rusia 2018.Gareca emprendió la negociación el jueves pasado con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.NO TE LO PIERDAS: ¡Marca su territorio! Gareca y las radicales condiciones para renovar

    En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz el escándalo de una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.EL DATOCon Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para Rusia 2018 donde, a pesar de ser eliminado en primera ronda, generó gran expectación y el apoyo casi unánime de los aficionados a la continuidad del estratega al frente de la Blanquirroja. EFE

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY