0

Juan Carlos Cabanillas: “Sin disciplina no seríamos líderes en Segunda”

El técnico del Mannucci conversó en exclusiva con Líbero y reveló todos sus secretos que ahora lo tienen en la cima de la Segunda División.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Carlos Cabanillas: “Sin disciplina no seríamos líderes en Segunda”
Juan Carlos Cabanillas: “Sin disciplina no seríamos líderes en Segunda”

Trujillo vive momentos de felicidad porque el club histórico de la ciudad es el líder de la Segunda y pelea para volver a Primera. Su técnico Juan Carlos Cabanillas cuenta a continuación el secreto para conducirse por el camino correcto.

¿En qué se basa el trabajo para que el Mannucci sea el líder de la Segunda División?

-En el trabajo serio y lo bueno que el grupo entiende lo que nosotros pretendemos que ellos hagan en la cancha.

¿Los experimentados como Fleitas, Oliveira, qué tan importantes son en el grupo?

-Son importantísimos porque muchos chicos aprenden de ellos. Además, en los partidos calientes ponen la serenidad del caso. En Segunda los partidos son bien difíciles.

¿Este plantel lo eligiste tú o lo encontrastes hecho?

-Es mío. Lo que pasa que yo llegué el año pasado cuando Mannucci estaba a punto de bajar.  Faltaban seis fechas y teníamos ocho puntos. Debuté ante Minero, que tenía el mismo puntaje que nosotros, le gané, luego derroté al Huaral. Al final salvé la baja con 21 puntos.. Este año los dirigentes me volvieron a llamar, les presenté un proyecto y elegí a los jugadores. Por eso este es mi plantel.

¿El tema de la disciplina cómo los ha manejado?

-Este tema es importantísimo. Lo bueno que aquí hay mucho respeto al compañero; las cosas que han sucedido son menores. Sin disciplina no seríamos los punteros con buena diferencia sobre el segundo.

¿Ya te ves campeón?

-Para nosotros cada partido es una final. Lo tomamos así, falta muchísmo, pero eso sí, uno de mis objetivos es dirigir en Primera División y ojalá sea con Mannucci.

¿Y cuál es la respuesta de los hinchas?

-Es espectacular. De locales, el Mansiche se llena. Hay tanto entusiasmo que un grupo nos sigue a ciertas ciudades donde jugamos de visita.

¿Ya te enfrentaste a tu ex Sport Boys?

-Sí, fue acá en Trujillo. Nos empataron en los últimos minutos.  Yo le tengo mucho cariño al club que me  vio nacer.

¿Y qué sientes al verlo en una crisis profunda?

-Mucha pena. La verdad que nunca pensé que iba a tener que pasar todo esto. Sé que el martes hubo un partido para recaudar fondos; ojalá que regrese a Primera.En 1984 fue la última vez que Boys campeonó y tú integraste ese plantel.

¿Qué recuerdos?

-Yo era el menor de un grupo muy experimentado. Teníamos como técnico a don Marcos Calderón y el equipo jugaba bien al fútbol. En ese 1984 fui el mejor jugador del año y nunca pensé que el Boys  ya no iba a campeonar más en Primera.

EL DATO

"Hemos ganado muchos puntos de visita. Estamos en el camino correcto. Mi equipo juega bien al fútbol, como a mí siempre me gustó", reveló Cabanillas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY