0

Christian Cueva: "Cuando todos me criticaban, Ricardo Gareca creyó en mí"

Carrera de Christian Cuevaes destacada por la FIFA, que lo considerauna de las actuales figuras de la Selección Peruana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Christian Cueva y Ricardo Gareca en una conferencia de prensa en la Copa América 2015.
Christian Cueva y Ricardo Gareca en una conferencia de prensa en la Copa América 2015.

"El que nunca deja de aprender". Así califica la FIFA a Christian Cueva en una nota imperdible donde el mediapunta de la Selección Peruana habla de sus inicios y sus grandes pasos que ha dado en su carrera futbolística.

Una carrera en ascenso que no podría entenderse sin Ricardo Gareca. El actual entrenador de la Selección Peruana fue quien apostó por Christian Cueva cuando todo eran críticas para el "10". Y Cueva lo sabe mejor que nadie. "Cuando todos me criticaban, él creyó en mí. Y no desaproveché mi oportunidad", explica el futbolista de 24 años.

Christian Cueva, que debutó en Primera con San Martín a los 16 años, reveló el primer premio que ganó como futbolista profesional. Un toro. Sí, tal como lee. Sucede que 'Aladino' acusaba la nostalgia de su natal Huamachuco, por lo que regresó a su ciudad un día después de un partido para jugar la final de un torneo entre familias. Poco importó el compromiso con San Martín y el hecho de faltar al siguiente entrenamiento. Se lo ocultó a su familia. Y los Cueva ganaron y recibieron un toro como premio.

A la vuelta a Lima, su "papá futbolístico" Víctor Rivera lo suspendió un partido. "Me salió barato pero valoré la lección", rememora. El antiguo entrenador de la San Martín es una de las personas que apoyó los inicios en el fútbol de Christian Cueva, al igual que Orlando Lavalle, el técnico de la San Martín que lo vio en acción en un amistoso en Huamachuco y que lo motivó a unirse a las filas del cuadro de Santa Anita.

La carrera de Christian Cueva no ha estado exenta de experiencias accidentadas como su expulsión ante Chile por Eliminatorias o su remate fallado ante Colombia en cuartos de final de la Copa América Centenario o su propia vehemencia. No obstante, el futbolista de la Selección Peruana no se desanima por nada y sigue para adelante en la vida como en el fútbol. "Pero yo los voy a seguir pidiendo (los penales). Porque soy de los piensan que, sin importar en lo que falles, debes volver a intentarlo", concluye.

EL DATO:Christian Cueva es el goleador del Sao Paulo en el Brasileirao con cuatro tantos.

Puedes leer la entrevista de la FIFA a Christian Cueva, aquí

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY