Copa Perú tendría las horas contadas y ser solo una categoría de paso, no de ascenso
Copa Perú, siempre ha estado bajo la lupa, pero con la nueva administración de la FPF, tendría su último año este 2016.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Federación Peruana de Fútbol (FPF) estudia intervenir el sistema nefasto y podrido de la Copa Perú luego de las evidencias claras de sobornos en los equipos que buscan llegar a la profesional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán hizo público posteo en Instagram y dejó red social dividida
La FPF no le quiere seguir el juego a los departamentales, los máximos operadores del también llamado 'fútbol macho' y permiten las corruptelas que existen en este campeonato amateur donde campea la improvisación, el soborno, la informalidad y la falta de seguridad.
El 27 de setiembre último, directiva del Delusa tras la derrota 2-3 en casa ante Sport Rosario mostraron un video acusando al club huaracino de intento de soborno a su jugador Diago Portugal Miranda para que se "tiren para atrás"
En el video se observa al referido jugador sosteniendo una conversación en los ambientes del Terminal Terrestre de Chimbote con una persona, supuestamente vinculada a Sport Rosario.
NO TE LO PIERDAS: Hincha chileno quema camiseta de Perú y causa indignación nacional
De aquella persona, Diago Portugal se ve recibiendo dinero y tras ello, ambos se dan la mano y se despiden.
"Ellos me llamaron que querían 'ganar' de todas maneras, porque querían pasar dentro de los 8. Yo les comenté (a la directiva de Delusa) que los del Rosario iban a mandar a alguien para hablar conmigo en persona", señaló Portugal en la web Pura Pasión.
“Justo me llaman el día viernes (los de Rosario) para encontrarnos, yo llamo a mis dirigentes, fueron ellos y grabaron. Yo 'seguía la corriente' como me dijeron, me dieron plata, ahí están las grabaciones", afirmó precisó Portugal.
Es importante que este año la FPF decida de una vez que la Segunda División sea la única vía de ascenso en el fútbol peruano tal como cual existen en otras partes del mundo.
Sport Rosario, el club involucrado en los actos de corrupción, sigue en carrera en la Copa Perú.
El dato
Copa Perú tuvo otro hecho bochornoso este año. En el norte del país, se grabó a un directivo recibiendo gran cantidad de dinero.