0

Carlos Lobatón, sobre triunfos en mesa: "Le están haciendo un daño al fútbol"

El capitán de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, consideró como una situación muy perjudicial para el balompié nacional la quita de puntos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Carlos Lobatón lamentó la situación del campeonato peruano.
Carlos Lobatón lamentó la situación del campeonato peruano.

El fútbol peruano sigue en estado crítico. El triunfo en mesa de Alianza Lima ante Universitario por la mala inscripción de Juan Pablo Pino ha marcado un precedente que están copiando el propio club estudiantil y Sporting Cristal por incumplimiento de deudas.

¿Qué dicen los protagonistas? El capitán de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, en un evento publicitario, no pudo evitar lamentar dicha situación y afirmar que como futbolista prefiere "ganar o perder en la cancha".

"Están desvirtuando el campeonato. Cada equipo ve cómo pueda alcanzar al mayor cantidad de puntos, pero le están haciendo un daño al fútbol", abundó.

Carlos Lobatón exhortó a los organizadores del Descentralizado a sentar unas bases claras con el fin de evitar el distanciamiento del hincha de los estadios.

"Hay que tener en claro todas las bases para comenzar un campeonato limpio. Lo único que esto causa es malestar en los hinchas, se van a preguntar para qué voy a ir si después ganan en mesa", puntualizó.

EL DATO:Carlos Lobatón fue uno de los descartados de Ricardo Gareca en la convocatoria del torneo local ante Paraguay y Brasil, por Eliminatorias Rusia 2018.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY