0

Pelusso: "El mejor Alianza fue el del 2006 y como delantero me quedo con Flavio Maestri” – VIDEO

El reconocido técnico Gerardo Pelusso recordó con mucha emoción su paso por Alianza Lima y no dudó en señalar que Flavio Maestri fue uno de los mejores delanteros que le tocó dirigir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pelusso se emocionó al recordar Alianza Lima y Flavio Maestri
Pelusso se emocionó al recordar Alianza Lima y Flavio Maestri | GLR

Cuando se habla de Gerardo Pelusso a muchos hinchas de Alianza Lima se les eriza la piel y recuerdan el título nacional que se logró en el año 2006, cuando se dio la vuelta olímpica en Matute tras vencer 3-1 a Cienciano en la final de vuelta.

Ahora último, el mismo entrenador uruguayo recordó su paso por Alianza Lima y vaya que dejó en evidencia su emoción cuando se le preguntó de aquel equipo que le tocó dirigir y que le dio una alegría a fin de año a todo el pueblo ‘blanquiazul’.

“Me tocó una situación linda. Jugadores grandes, maduros y algunos de ellos decían que ya estaban acabados. Los motivos y buscamos la vuelta y les hicimos entender que aún tenían mucho para dar”, empezó contando Pelusso a GOL Perú.

Luego, el técnico oriental agregó lo siguiente: “Me quedo con el plantel de jugadores de Alianza Lima. Un grupo grande y maduro, nos dieron una alegría fantástica. Aquel 27 de diciembre del 2006 no me olvido más, salimos campeones en Matute".

Por si fuera poco, Gerardo Pelusso también mostró toda su admiración por un exjugador de la Selección Peruana al que fue a buscarlo y terminó siendo clave para que Alianza Lima incremente su palmarés. Incluso, fue el encargado de poner el tercero en aquella recordada final para que se venga abajo las tribunas del Alejandro Villanueva.

“Se decía que estaba acabado. Hablamos con Flavio Maestri y él está entre los mejores jugadores que he dirigido en mi vida, sin duda. Ese gol que nos permitió ganar el campeonato en Matute, no lo olvido nunca”, sentenció el ‘charrúa’.

Cabe mencionar que el técnico confesó que otro jugador que está siempre en su memoria es Marko Ciurlizza y también agregó que en el 2018 tomó la decisión de no volver a dirigir y dedicarse a la enseñanza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY