0

¿Quién es el jugador de Cristal y la Roma de Italia pero nunca se consolidó en Universitario?

Formado en Sporting Cristal, dio el salto a Europa donde jugó en España, Italia, Francia, Bélgica y Ecuador. Cuando llegó a la 'U' no fue lo que se esperaba.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Llegó a Universitario pero no pudo ser figura
Llegó a Universitario pero no pudo ser figura | La República

Sporting Cristal se caracteriza por ser un club formador desde hace varias décadas. De sus canteras emergió una futbolista que tuvo un futuro prometedor, llegando a jugar en España, Italia, Francia, Bélgica y Ecuador; sin embargo, cuando se puso la camiseta de Universitario, se 'mojó' la mecha goleadora.

El delantero que hablaremos a continuación, se cansó de hacer goles en Cristal B en el año 1998, siendo promovido promovido al primer equipo. En el 2000, dio el gran salto a Europa con 22 años.

Se trata de Gustavo Vasallo que hizo carrera en el viejo continente jugando en equipos como OGC Niza (Francia), KAA Gent (Bélgica), Palermo, AS Roma (Italia) y Alcalá (España).

Con la AS Roma solo logra disputar un partido y comparte camerinos con Cafú, Walter Samuel, Emerson, Gabriel Batistuta y Francesco Totti.

El 2004 regesa al Perú para jugar en Sport Boys donde anotó 23 goles en 53 partidos, regresando al cuadro de La Florida donde fue goleador al marcar 10 tanto en el 2006.

Gustavo Vasallo con la 'U'

La historia cambia para Gustavo Vasallo cuando firma por Universitario, un club con mayor presión en el fútbol peruano. Juega 24 partidos y solo tiene cuatro celebraciones en la temporada 2007, dejando el club al final de temporada.

El 2013, Vasallo colgó los chimpunes luego de jugar en equipos como Cienciano, Emelec (Ecuador), Juan Aurich, Sport Ancash, León de Huánuco, San Marcos, Coopsol y Pacífico.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY