0

Liga 2: equipos, playoffs, cuántos ascienden y fixture de la temporada 2023

La FPF llevó a cabo el sorteo del fixture de la Liga 2 2023 y reveló cómo será el formato de ascenso a Primera División.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liga 2 ya tiene fixture completo para la temporada 2023
Liga 2 ya tiene fixture completo para la temporada 2023 | FPF

Este miércoles 22 de marzo, la FPF llevó a cabo el sorteo del fixture de la Liga 2 2023 para la alegría de los aficionados. El certamen para conocer a los nuevos inquilinos de la Primera División tiene calendario oficial y aquí te detallamos todo lo que se vivió en el auditorio principal de la Videna.

En primera instancia, es preciso informar que la Liga 2 tendrá dos fases (Regular y Playoffs). Serán un total de 192 partidos y será transmitido en un canal que próximamente anunciará la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Son un total de 14 equipos y habrá dos cupos para el ascenso a Primera División: Alianza UDH, Alfonso Ugarte, Ayacucho FC, Chankas CYC, Carlos Stein, Comerciantes Unidos, Juan Aurich, Pirata FC, Deportivo Coopsol, Universidad San martín, Comerciantes FC, Llacuabamba, Santos FC y Unión Huaral.

La fase regular tendrá la participación de los 14 equipos, en el que se disputarán partidos de ida y vuelta. El plantel que ocupe el primer lugar será el campeón de la Liga 2 y ascenderá directamente a Primera División.

Playoffs de la Liga 2

El otro cupo para el ascenso a Primera División saldrá de los playoffs, en el que participarán los clubes que se ubiquen del segundo lugar al séptimo lugar. Aquellos que se encuentren desde la cuarta casilla a la séptima afrontarán la Fase 1 de los playoffs (duelos de ida y vuelta).

Aquel equipo que logre superar cada una de las llaves será considerado el subcampeón de la Liga 2 y, evidentemente, quien ocupe el segundo cupo a la Liga 1 2024.

FPF da detalles del ascenso a la Liga 1 2024 (VIDEO: FPF)

¿Cuándo inicia la Liga 2 2023?

La Liga 2 2023 tiene como fecha de inicio en el mes de abril. La fase regular culminará en el mes de septiembre, mientras que los playoffs arrancarán desde octubre.

Liga 2 2023: fixture primera fecha

  • Comerciantes FC vs Unión Huaral
  • Juan Aurich vs Santos FC
  • Llacuabamba vs Alfonso Ugarte
  • Coopsol vs Ayacucho FC
  • Los Chankas vs San Martín
  • Alianda UDH vs Pirata FC
  • Comerciantes Unidos vs Carlos Stein

Fixture oficial de la Liga 2 2023.

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY