0

¡Qué tal lista! Jugaron la Copa América de Chile 2015 y hoy deben ver torneo por televisión | FOTOS

Selección peruana partió hace cuatro años a la Copa América de Chile con estos jugadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un día como hoy, pero exactamente hace cuatro años, la selección peruana partió rumbo a la Copa América de Chile 2015 con Ricardo Gareca al frente del equipo. La Blanquirroja había jugado dos amistosos previo a esta competencia que marcaba el debut de Gareca dirigiendo en partidos oficiales.

De los 23 jugadores convocados por Ricardo Gareca para la Copa América que esta semana arranca en Brasil, solo ocho son los sobrevivientes. Quince de esos convocados no figuran, la mayoría de ellos pese a aún estar en actividad.

Los integrantes de aquella selección peruana que repitieron convocatoria para este año son Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, André Carrillo, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. 

Paolo Hurtado fue considerado para la Copa América de Chile 2015 y también había sido considerado para la justa que se avecina en Brasil, sin embargo la lesión contraída frente a Colombia lo dejó al margen de la fiesta continental. 

En la Copa América de Chile 2015 una de las novedades fue el regreso de Jefferson Farfán a la selección peruana, pues el delantero había estado casi un año sin jugar a raíz de una dura lesión que lo marginó de las canchas.

La selección peruana logró ubicarse segundo en el Grupo C de la Copa América de Chile 2015 clasificando junto a Brasil (1) y Colombia (3) a la segunda fase. Posteriormente se impuso 3-1 a Bolivia para avanzar a la semifinal, adonde cayó 2-1 con la selección chilena, a la postre campeona del certamen continental.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY