0

    ¡Pesadilla previo Copa América! Perú fue goleado 3-0 por Colombia

    Perú,moralmente se cayó tras el gol de Colombia y no supo reponerse. En el segundo tiempo,Yoshimar Yotún jugó para los "cafeteros" y se hizo expulsar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Volvieron las pesadillas para Ricardo Gareca. Si, esas que sueña al ver un expulsado en la selección peruana como en el inicio de las Eliminatorias pasadas. Tal y como pasaba con Carlos Zambrano, ahora pasó con Yoshimar Yotún, responsable de la abultada derrota frente a Colombia en un partido que no tuvo nada de amistoso previo al inicio de la Copa América de Brasil.

    Perú tuvo varias individualidades que no fueron trascendentes en busca del gol. Si embargo, con un juego largo (pelotazos), Colombia puso en aprietos el arco de Gallese. Muriel y Falcao antes del cuarto de hora, ya hacían el temblar el área nacional.

    El equipo de Ricardo Gareca no tuvo ideas claras para ingresar al área de Ospina. Un remate de Yotún y otro de Cueva, fue la reacción pronta de la bicolor.

    Sobre los 20' Colombia pasó a dominar teniendo a su mejor hombre en James Rodríguez, justamente de él nació el primer gol colombiano. A los 24' el "cerebro" cafetero regresaba del fuera de juego. Sacó un centro que conecto Uribe con un rotundo cabezazo. A cobrar.

    A pesar que el juez de línea levantó la bandera, al árbitro principal poco le importó y apuntó al centro del campo del Monumental. Ese tanto movió emocionalmente el equipo de Ricardo Gareca que para el complemento, apeló al juego brusco que tuvo como final una expulsión que definió el partido.

    Perú reingresó bien pero con las emociones al tope. A los 55' el partido se desvirtuó cuando Yoshimar Yotún agredió a Jerry Mina tras generarse un conato de bronca en el área colombiana.

    El referí solo se puso a un costado y pudo observar como, él que le da tranquilidad al medio campo peruano, se volvía loco, se descontrolaba y dejaba a su equipo con un hombre menos.

    Si con once jugadores es difícil jugar contra Colombia, imagínense con diez. Al final, fueron dos goles más que duele a todo el pueblo peruano y que abre un hilo de dudas de cara la Copa América.

    Ricardo Gareca pensó que ya solucionó el tema de las expulsiones. Pues le acaba de aparecer otro. Y no es la primera vez que Yoshimar Yotún tiene esta clase de actitudes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY