0

Pablo Escobar y la vez que Gareca se salvó de un atentado contra su vida

Pablo Escobar siempre estuvo ligado al fútbol y hoy se cumplen 26 años de su muerte

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Así como el Perú vivió su peor momento con el terrorismo desatado por Abimael Guzmán, Colombia también sufrió los excesos del narcotraficante Pablo Escobar, a quien se le atribuyen miles de muertes y que en algún momento tuvo en la mira a Ricardo Gareca.

El técnico de la selección peruana estuvo cerca de convertirse en una de las víctimas del narcotraficante Pablo Escobar, según confesión a El Popular de Jhon Jairo Velásquez, alías Popeye, el principal sicario que tuvo Escobar.

"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba", confesó "Popeye".

Por su amistad con Pablo Escobar, el ex arquero René Higuita estuvo preso nueve meses ya que visitó La Catedral con algunos futbolistas colombianos. Y el peruano Julio César Uribe también confesó alguna vez haber pisado La Catedral.

Un día como hoy, pero hace 26 años, Pablo Escobar dejó de existir, sin embargo el dolor que generó al pueblo colombiano es una herida que aún no han podido superar. El 2 de diciembre de 1993 no fue un día más para todo Colombia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY