0

Christian Cueva y el emotivo momento vivido cuando se enteró de su convocatoria a la Copa América 2015

Selección Peruana | Christian Cueva no creía en sus chances de ser convocado a la Copa América 2015 hasta que vio su nombre en la TV.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Christian Cueva fue protagonista de una de las convocatorias más polémicas de la Selección Peruana. Era mayo de 2015 cuando Ricardo Gareca iba a definir la nómina para la Copa América de Chile y uno de los nombres que parecían fijos era el de Cristian Benavente. Sin embargo, el argentino apostó por el entonces "10" de Alianza Lima y dejó de lado al preferido por los hinchas.

En una entrevista con Yoshimar Yotún en el Instragram de la Selección Peruana, el mediocampista de Pachuca recordó aquel momento que significó la alegría de los suyos: cuando su nombre apareció en la lista de 23 convocados a la Copa América 2015.

"Estaba viendo CMD. Cuando vi mi nombre, me levanté del sofa. Llamé a mi pareja y vinieron todos, mis hijas incluidas. Comenzaron a llorar todos", rememoró el "8" de la Selección Peruana.

Christian Cueva reveló que en los días previos calificaba de "imposible" una posible convocatoria a la Selección Peruana por un polémico capítulo que sufrió con Alianza Lima.

Si aquello no fuera poco, el seleccionado peruano reveló que mantenía conversaciones con Ricardo Gareca, pero ninguna de ellas incluía temas futbolísticos. Todos netamente personales, lo que significa una mayor ansiedad para el trujillano hasta que vio su nombre en la convocatoria para la Copa América 2015.

Pese a las críticas por la no convocatoria de Benavente, la apuesta le salió perfecta al 'Tigre' Gareca porque Cueva se consolidó como titular en Chile, se volvió indiscutible en la Selección Peruana y fue clave para la clasificación al Mundial Rusia 2018.

La polémica antes de la convocatoria

Eran los últimos minutos del Alianza Lima vs Real Garcilaso en Matute, válido por la fecha 5 del Torneo Apertura, cuando los jugadores íntimos se desesperaron y varios salieron expulsados como Gabriel Costa, Marcos Miers, Pablo Míguez y Christian Cueva. Pese a no irse expulsado por una agresión, el trujillano fue castigado varias fechas por querer evitar que el árbitro de aquel partido le sacara la tarjeta a un compañero suyo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY