Este beneficio aportó en la sociedad hace unos años cuando el país vivió una crisis y como consecuencia muchas familias fueron afectadas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Yanapay es un importante beneficio que solo recibía cierta parte de la población en medio de la crisis económica que se generó en el país hace ya algunos algunos años atrás.
Este aporte es el indicativo perfecto de que el Gobierno habilitó gran cantidad de campañas en favor de la ciudadanía más afectada por el alza de precios, falta de empleo y demás, ocasionados por la pandemia que azotó al país y el mundo.
Ahora, tras un tiempo transcurrido, las familias más expuestas a la falta de ingresos están a la expectativa de que se pueda volver a pagar este incentivo y apoyar tanto en su desarrollo como calidad de vida.
Esta subvención enviada por el Estado del Perú, estaba valorizada exactamente en 350 soles y se otorgaba a los individuos seleccionados a través de diferentes modalidades.
Aquellas personas en situación de pobreza, pobreza extrema o usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo, con el objetivo de reactivar su economía debido a la crisis por el coronavirus.
Este apoyo social inició en 2021 con la finalidad de mitigar los estragos de la problemática en el territorio, y la fecha límite para cobrarlo fue el 30 de junio, 2022.
Por el momento se sabe que no hay ninguna información actualizada en torno a este depósito, porque las autoridades no han confirmado que se vuelva a abonar.