Este respaldo es popular entre los ciudadanos del Perú, ya que muchos esperan poder conseguir el dinero como parte de una NUEVA MEDIDA de protección del Gobierno.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno del Perú se propuso brindar un apoyo importante para los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, por tal motivo se ha generado la entrega de diversos beneficios, tal y como el popular Bono 700 soles que se creó hace años en medio de la crisis por la pandemia y ahora ha vuelto a generar interés.
Este respaldo es uno de los más populares en el territorio, y se encargaba de garantizar una mejor calidad de vida para la población frente a una situación de pobreza o pobreza extrema por la recesión ocasionada. Sin embargo, muchos se preguntan si podrán volver a cobrarlo.
Se trata del Bono Yanapay, que aunque estaba programado para otorgar la cantidad de 350 soles, lo cierto es que había una condición para recibir un adicional al respaldo y es que solo sería así en el caso de que la persona beneficiaria tuviera a cargo al menos de un menor de edad.
De acuerdo a lo que dice la normativa, se autoriza de manera excepcional y por única vez un subsidio monetario de 350 soles a favor de las personas mayores de edad, que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
La entonces ministra, Dina Boluarte, determinó que la repartición de esta asignación comenzara el pasado 8 de setiembre de 2021 con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.
Posteriormente, el siguiente grupo incluía a personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular, que empezará a cobrar desde el 23 de setiembre del mismo año. El tercer grupo consideraba a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales a partir del martes 28 setiembre.
Finalmente, el cuarto grupo estaba conformado exactamente por aquellas personas que no tienen cuenta bancaria. Este pago inició el 23 de diciembre a través del Banco de la Nación.
Según lo indica la Plataforma Digital Única del Estado, esta ayuda monetaria solo tuvo su campaña activa hasta el pasado 1 de julio de 2022. Hasta el momento no se ha dado información actual al respecto.