Este respaldo económico es bastante consultado por los ciudadanos del Perú, ya que ofrece cierta cantidad de dinero a las madres de familia, pero, ¿cómo acceder?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl bono de 820 soles es uno de los más solicitados por los afiliados a EsSalud. Este subsidio por lactancia está destinado a las madres aseguradas en Perú y tiene como objetivo ayudar con los gastos vinculados al cuidado de un recién nacido. Si deseas acceder a este beneficio, es fundamental cumplir con ciertos requisitos. A continuación, te explicamos cuáles son esos requisitos para poder recibir este apoyo económico.
Es importante señalar que el trámite puede realizarse en las oficinas de EsSalud, y en algunos casos puede ser ejecutado por un tercero con una carta poder simple. También existe la opción de realizar el trámite de forma virtual a través del portal de EsSalud. Sin más, te brindamos la información completa que debes conocer.
El subsidio monetario de 820 soles está dirigido a la madre del hijo(a) recién nacido vivo de un asegurado titular regular o agrario y para ser beneficiario se debe tener a la mano los siguientes documentos que se solicitan:
Asimismo, si la beneficiaria de la subvención monetaria tiene partos múltiples, el monto a recibir será el pago de S/ 820 soles por cada niño dado a luz. Además, para solicitar el beneficio, solo cuentas con un plazo de 98 días más 6 meses contados desde la fecha de nacimiento del menor. En caso de parto múltiple, se agregan 30 días.
El titular del seguro debe haber aportado a EsSalud durante un determinado tiempo, así como cumplir las siguientes condiciones que te mencionamos a continuación:
Una vez revisado la lista de condiciones y requisitos, en caso cumplas con todo lo que implica el trámite del subsidio por lactancia, es importante que te acerques a cualquier Oficina de seguros y prestaciones económicas. En ventanilla deberás mostrar tu DNI y los documentos requeridos, seguir el proceso respectivo que se te indique y procederás al cobro respectivo.