El Bono Familiar Universal se pagó hace unos años en medio de la crisis económica, pero, actualmente muchos esperan que tenga nueva programación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Familiar Universal fue uno de los principales apoyos económicos implementados durante la pandemia en Perú. Este subsidio entregaba un monto de 760 soles a un padrón específico de beneficiarios seleccionados, con el fin de mitigar los efectos económicos de la crisis sanitaria en las familias más afectadas.
Las personas favorecidas con este respaldo eran aquellos hogares, o grupo de ciudadanos que no tenían el suficiente solvento para poder cubrir sus necesidades básicas ante una situación de crisis financiera y social que se generó allá por el año 2020 y 2021 en el territorio.
Entre los más populares subsidios estaban el Bono Yanapay o el Alimentario y este en mención que era clave para que la población pueda enfrentar los gastos de los principales recursos que tuvieron una fuerte alza en esa temporada. En este contexto, ¿se sabe si volverá el depósito?
Por el momento no hay ninguna actualización con respecto a este subsidio, pues las autoridades no han dado información acerca de si habrá o no otra entrega a la ciudadanía. Por tanto, se insta a solo confiar en canales oficiales.
La bonificación era entregada a familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, que por su naturaleza de trabajo no estaban en las planillas de trabajadores del sector formal. Estaban exonerados de este bono los trabajadores formales que mantenían su trabajo y recibían un sueldo, que era el 25% de los hogares del país.
Según los datos más recientes de la Plataforma Digital Única del Estado, el dinero correspondiente se entregó por última vez el pasado 31 de diciembre de 2020.
Cuando el programa estaba activo, había una organización para poder distribuir de manera ordenada cada uno de los abonos según su modalidad y aquí te contaremos cuáles eran.