Muchos ciudadanos de bajos recursos podrán recibir este subsidio navideño antes de terminar el 2024, para la celebraciones de Año Nuevo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante la realización de su rueda semanal, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader anunció la entrega del Bono Navideño y explicó que se realizará mediante una tarjeta MasterCard del Banco de Reservas. Asimismo, serán pagados mediante las iglesias, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.
Cabe mencionar que la tarjeta que tendrá el Bono Navideño tendrá un monto de RD$ 1,500 para gastos de diciembre. En este sentido, muchos se preguntan, cómo aplicar para recibirlo antes de terminar el 2024.
Inicialmente debes saber que para ser elegible, los ciudadanos deben estar registrados en los programas Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), quienes se aseguran que llegue a quienes más lo necesitan. Debes saber que el programa aumentó su cobertura para incluir a 500 000 beneficiarios adicionales, de esta manera se llegará a un total de 3 millones de dominicanos.
Los requisitos establecidos por el Gobierno para el pago del Bono Navideño son los siguientes:
Una vez que verifiques si cumples con los requisitos anteriores, debes consultar si estás registrado en el sistema, accediendo a la página del gobierno dominicano para el bono navideño: https://elgobiernocontigo.gob.do, o directamente en https://bononavidad.presidencia.gob.do donde podrás realizar el registro y consultar si eres beneficiario.
Tras realizarlo, deberás registrarte con tu nombre, número de cédula y algunos detalles para validad tu elegibilidad. Luego, confirma el código, y si calificas para recibir el Bono Navideño, recibirás un mensaje de texto con un código de seis dígitos, que te servirá para retirar el bono en los cajeros automáticos del Banco de Reservas o en los subagentes de esta entidad bancaria. No será necesario disponer de una tarjeta física, ni tampoco ser cliente de la entidad bancaria.
Si resultas ser uno de los beneficiarios, podrás retirar el bono en los cajeros automáticos del Banco de Reservas o en los subagentes autorizados de esa entidad bancaria.