El complejo Deportivo, Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo presentó importantes avances en su construcción al realizar el techado de las tribunas para el deporte de béisbol y construcciones de Pelota Vasca y Paleta Frontón, con miras a ser utilizados durante los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
El Complejo Avelino Cáceres será sede de competencia en Lima 2019 en las disciplinas de hockey, rugby, béisbol, Waterpolo, Pelota Vasca, Paleta Frontón. Softbol y Tiro con Arco; y en las disciplinas de los Parapanamericanos de fútbol 5 y fútbol 7.
El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, como sede de deportes colectivos, implica el diseño y construcción de 21 hectáreas de infraestructura deportiva, lo que comprende: 2 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, 2 canchas de Softbol, 1 cancha de Béisbol, 4 canchas de Pelota Vasca y 4 de Paleta Frontón, y un Centro Acuático para Waterpolo. Asimismo, el Tiro con Arco se realizará en esa sede.
A la fecha, ya se han adjudicado las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa Panamericana, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Las construcciones ya están en marcha y para marzo de 2019, estará ejecutado el 95% de las obras, para los Juegos de Lima 2019.
EL DATOLa presentación del avance de las contó con la presencia del presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el gerente de proyectos e infraestructura , Wilhelm Funcke y el ingeniero supervisor de obra, Marco Agama.