En Japón, se confirmó que la maratón de Tokio, evento que da plazas para los próximos Juegos Olímpicos, sí se llevará a cabo más allá de la situación que viene aquejando a la población. Sin embargo, también se mencionó que solo podrán participar corredores profesionales.
Esto último como medida para que no siga la propagación del coronavirus. Ante este panorama, más de 37 mil participantes se verán imposibilitados de estar en la maratón y solo podrán verlo desde sus casas.
PUEDES VER: "Duerme, sueña y come con Yahaira": madre de Farfán arremetió contra Melissa Klug [VIDEO]
“Hemos llegado a la conclusión de que desgraciadamente era difícil organizar este evento al que se unen aficionados (...) por varios casos de personas infectadas”, fue el mensaje que dio a conocer la Fundación del Maratón de Tokio.
Letras más abajo, se añade lo siguiente: “Vamos por tanto a organizar el maratón solo para los corredores de élite y corredores de élite en silla de ruedas”.
Y es que como se sabe, en Japón ya se han identificado al menos 15 nuevas personas que portan el coronavirus. Ello sin tener en cuenta a los más de 450 pasajeros del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena al frente de la ciudad de Yokohama, con más de 450 pasajeros a bordo.
La decisión de la organización ocurre a pocos días de que el Gobierno de la capital hiciera un llamado a la conciencia para que los corredores no participen en el evento y así evitar nuevos contagios.
Además, se informó que no habrá devolución para aquellos que pagaron su inscripción debido a que las normas señalan que solo hay reembolso cuando se cancela el evento por nieve, inundación, daños estructurales causados por vientos, rayos, tornados o incendios en curso, o por orden de las autoridades ante un terremoto o una alerta terrorista.
Cabe mencionar que el evento será el 1 de marzo y contará con la participación de destacados atletas como Suguru Osako y Yuta Shitara.