El Tour de Francia se verá obligado a modificar la fecha de la carrera después de que el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, decretase la prohibición de cualquier manifestación de masas hasta mediados de julio.
En principio el evento se iba a disputar entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero los organizadores ya movieron la fecha para que esta se pueda desarrollar sin inconvenientes.
La pandemia del coronavirus hizo suspender todos los eventos deportivos, pero el Tour de Francia se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, según reveló la agencia de noticias EFE.
Christian Prudhomme, presidente de la organización, rechazó la idea de que el torneo se realice sin público, por lo que se ha visto obligado a encontrar nuevas fechas.
PUEDES VER Tour de Francia se ve envuelto por un nuevo incidente: policía hace caer a ciclista [VIDEO Y FOTOS]
Las nuevas fechas obligarán a cambiar las de la Vuelta a España, que estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre próximos.
Más allá de los 176 corredores, el Tour de Francia representa también una enorme maquinaria de más de 4.000 personas que componen la serpiente multicolor y la caravana que recorre el país.