Cargando...
EN DIRECTO

Portugal vs Uzbekistán por el Mundial 2026

Bithon Race Lima 2026: Oswaldo Chumpitaz y Mel Villalobos se coronan en competencia de acuatlón

Cerca de 700 atletas compitieron en Chorrillos en la Bithon Race Lima, desafiando el mar y la Costa Verde en una intensa jornada deportiva de alto nivel.

Cientos de atletas se dieron cita en las playas de Chorrillos para participar en la Bithon Race Lima.

Las playas de Chorrillos fueron sede de una nueva edición de la Bithon Race Lima, una de las competencias de acuatlón más exigentes y esperadas del calendario nacional. Organizado por Sports United, el evento congregó a cientos de atletas que pusieron a prueba su resistencia tanto en las aguas del océano Pacífico como en el circuito de la Costa Verde.

En la categoría principal (Age Group), Oswaldo Chumpitaz se quedó con el primer lugar absoluto tras registrar un tiempo de 00:59:34, destacando por su consistencia en la natación y la carrera. El podio masculino lo completaron Diego Ore (01:00:36) y Josue Ore (01:04:18), en una llegada muy disputada.

En la rama femenina, Mel Villalobos se impuso con un tiempo de 01:12:26, mostrando gran rendimiento en el tramo final. El segundo y tercer lugar fueron para María José Torres (01:15:34) y Jimena Navarro (01:17:13), respectivamente.

La competencia tuvo como punto central la Playa Agua Dulce, con recorridos adaptados según la categoría:

  • Age Group y Postas completaron 2 km de natación en aguas abiertas y 10 km de carrera.
  • Categoría Juvenil realizó 1 km de natación y 5 km de trote.
  • Kids afrontó un circuito reducido de 200 metros de nado y 1 km de carrera.

La competencia de acuatlón puso a prueba la resistencia en el mar y el asfalto.

El tramo pedestre se desarrolló a lo largo del malecón de Chorrillos, en una ruta aparentemente plana, pero exigente por la humedad y las condiciones climáticas.

Con cerca de 700 participantes en sus distintas modalidades, la competencia reafirma su papel en el impulso de los deportes combinados en el país. Según indicó Brandon Castellanos, el nivel mostrado evidencia el crecimiento del acuatlón en el Perú, con atletas de diversas edades compitiendo con gran intensidad.

La serie continuará su calendario con próximas fechas en Tarapoto el 20 de junio y en Cusco el 5 de septiembre. La gran final está programada para noviembre en la Escuela Naval del Perú.

Más Deportes

Ignacio Buse se estrenó con victoria en el ATP 250 de Mallorca: venció a Stéfanos Tsitsipás

Ignacio Buse se estrenó con victoria en el ATP 250 de Mallorca: venció a Stéfanos Tsitsipás

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: salidas, renovaciones y rumores de los clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: salidas, renovaciones y rumores para la temporada 2026-27

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: este es el INQUIETANTE PERFIL judicial de los 735 indocumentados capturados en el último operativo del ICE en ciudad no santuario

¡ALERTA MÁXIMA! ¿Qué pasó en el estacionamiento de Walmart? Policía de Elizabethtown investiga un INQUIETANTE HALLAZGO que paralizó la zona

Fútbol Internacional

Colombia vs RD Congo EN VIVO: alineaciones, a qué hora y dónde ver partido del Mundial 2026

Colombia vs RD Congo EN VIVO: alineaciones, a qué hora y dónde ver partido del Mundial 2026

Portugal vs Uzbekistán EN VIVO HOY vía DIRECTV: gol de Cristiano Ronaldo

¡Su primero en este Mundial! Cristiano Ronaldo anotó el 1-0 de Portugal ante Uzbekistán con soberbio remate

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura

Universitario puede perder a una de sus figuras previo al inicio del Torneo Clausura: “Ha sido…”