Han pasado más de dos meses desde que Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia en el Perú ante la presencia del nuevo coronavirus. Esta medida contemplaba el cierre de fronteras dejando a miles de peruanos en el extranjero sin la posibilidad de poder retornar a nuestro país.
Una de las afectadas fue la voleibolista Carla Rueda, quien en enero de este año viajó a Rumania para fichar por el club Sttinta Bacau de dicha nación. Sin embargo, luego que la COVID-19 obligará a paralizar las actividades deportivas en casi todo el mundo, la deportista nacional se quedó varada en aquel lejano país europeo.
PUEDES VER Un Roger Federer desmotivado: "No estoy entrenando porque no veo una razón para hacerlo ahora"
En los últimos días, Rueda se pronunció desde Rumania pidiendo a las autoridades del gobierno poder volver al Perú, pues ya no contaba con los medios necesarios para mantenerse en Europa durante la crisis sanitaria. Este pedido parece haber sido escuchado luego que la propia integrante de la Selección Peruana volverá a nuestras tierras en un vuelo humanitario.
“Estoy súper feliz. Han sido largas semanas difíciles estando lejos sin mi familia. Todo ha sido muy complicado cuando sucedió lo de la cuarentena. La noticia me la dio el cónsul de Perú aquí en Rumania, estoy muy agradecida con las personas que me han apoyado para poder retornar al Perú. El IPD y el presidente, Gustavo San Martín, han seguido mi caso muy de cerca”, expresó la voleibolista.
“Mi itinerario es largo, con algunas conexiones de distancias extensas. Han sido casi tres meses de angustia, pero lo más importante ahora es saber que voy a volver a Perú, pensar en volver a ver a mi madre me da felicidad y ahí los nervios desaparecen”, agregó.
Para finalizar, Carla Rueda les mandó un mensaje a todos nuestros compatriotas que aún esperan por volver al Perú. “Aún existen muchos peruanos que siguen esperando, sé que no es fácil, les digo que confíen que pronto van a volver a estar con sus seres queridos”, sentenció.