0

    Carla Rueda sigue varada en Rumania y ya pidió ayuda para regresar al Perú [VIDEO]

    Carla Ruedase encuentra preocupada por su madre, quien está sola en el Perú y es una persona vulnerable. La voleibolista pide ayuda a las autoridades.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      A comienzos del 2020, Carla Rueda, voleibolista de la Selección Peruana, se convirtió en la flamante contratación del club Sttinta Bacau de Rumania. 'Cotito' afrontó este nuevo reto deportivo con la ilusión de dejar en alto en nombre de nuestro país. La pandemia del coronavirus frustró sus planes y ahora deambula en la incertidumbre y desesperación.

      Su equipo decidió suspender su contrato, su madre, persona vulnerable, está sola en Perú, y Carla no encuentra la forma de regresar al país. La voleibolista indicó que se comunicó con la embajada peruana en Rumania, pero no ha recibido una guía clara de cómo proceder.

      "Soy una de las peruanas que, por la coyuntura, no ha podido regresar al Perú. Los dos primeros meses he tratado de estar tranquila, pero ahora ya estoy en modo impaciente porque tengo a mi mamá sola en casa", expresó 'Cotito' en El Poli. 

      Su madre, de 59 años, se encuentra sola en su hogar. La señora sufre de presión y del corazón, convirtiéndola en persona vulnerable. Carla indicó que no cuenta con un familiar cercano que pueda atender a su mamá, por esa razón se encuentra desesperada buscando un vuelo humanitario para regresar al Perú.

      "A ella le agarró la cuarentena en Lima. No pudo irse ni a Chincha o irse a la casa de su hermana. Mi mamá es una persona vulnerable, tiene 59 años, y sufre de presión y del corazón. Es complicado. Soy su única hija". 

      "Me pidieron esperar dos semanas, pero ya van dos meses y parece que será más tiempo. Sé que han salido vuelos de Europa a Perú, pero yo sigo aquí", agregó la voleibolista, quien pidió ayuda a las autoridades peruanas.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY