La llegada del COVID-19, hizo que una gran cantidad de personas tuvieran que quedarse en su casa y, para no aburrirse, tuvieron que encontrar nuevas formas de entretenimiento. Siendo una de las más populares los videojuegos. Los cuales, ha diferencia de otras industrias, han encontrado un significativo aumentos en sus ventas durante los últimos tres meses que acaban de terminar.
Así lo dio a conocer NPD Group, los cuales compartieron un informe donde revelaron que, entre los meses de abril y junio, la industria de los videojuegos en Estados Unidos consiguió ingresos de hasta 11.6 millones de dólares.
Hay que tener en cuenta que, esta cifras equivalen a la sumatoria de juegos físicos, digitales, suscripciones y juegos para móviles.
Sin duda, esto representa un gran aumento en las ventas de videojuegos en el país del norte pues, representa un aumento del 7% en comparación al trimestre que venía teniendo el record de ventas. El cual pertenecía a los primeros tres meses del 2019 con ingresos de hasta 10.9 millones de dólares.
Mat Piscatella, analista de NPD Group, explicó este fenómeno de la siguiente manera:
Si bien las consolas como Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One aumentaron de gran manera sus ventas. Lo que más llama la atención es que los accesorios para videojuegos aumentaron sus ventas en un 50%.
Por otro lado entre los juegos más vendidos y que más ingresos generaron se encuentran:
¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!