Los diversos ofrecimientos de videojuegos "Battle Royale", ha provocado que muchas compañías grandes apuesten por este género que comenzó a cobrar relevancia durante el 2017. Fortnite se convirtió en todo un fenómeno y hasta se alzó con un nivel de popularidad que PUBG nunca tuvo en su momento. Parecía que nadie le podía arrebatar el trono al juego de Epic Games. Sin embargo, en marzo de este año, Activision optó por publicar un juego completamente gratuito y que cuyo éxito superó las expectativas de sus responsables: Call of Duty: Warzone.
El secreto peor guardado de Activision, basado en Call of Duty: Modern Warfare, resultó ser un battle royale que le daba una ligera vuelta de tuerca a la dinámica que suelen tener estos juegos. Además, la inclusión de otros modos para mejorar nuestras armas -como el modo Plunder- han sido parte clave de su éxito. Un resultado que contrastó bastante con Blackout, el battle royale de Black Ops IIII.
Una encuesta online de la firma Piper Sandler reunió a casi 10 mil jóvenes de Estados Unidos. Ellos respondieron una serie de preguntas ocn respecto a ciertas preferencias en cuanto a vestimenta, hábitos alimenticios, compras online e incluso entretenimiento. En ese apartado los videojuegos cobraron cierta relevancia al saber que el 63% está dispuesto a adquirir una consola de próxima generación.
Es también de ahí que se desprende la muestra más importante de esta nota: alrededor del 62% prefiere jugar Call of Duty: Warzone, mientras que poco más del 37% juega Fortnite. Este aumento y descenso, respectivamente, encuentra como principal responsable a la pandemia.
El momento en el que Warzone debutó, era uno en donde muchas personas escogían quedarse en casa. Tampoco se debe desestimar el factor de "novedad" y el estar asociado a un nombre con un legado tan grande como "Call of Duty". Aparte, la ausencia de Fortnite en la App Store de Apple, definitivamente fue un golpe que hasta ahora le sigue doliendo a Epic Games.
¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!