Después de unas breves, y merecidas vacaciones, los mejores equipos de Counter Strike afrontarán en agosto la ESL Pro League Season 14. Un nuevo torneo de este shooter que promete regalarnos más de una emoción pues, más allá del gran premio económico que brindará este torneo, también significa asegurar un cupo a la BLAST Premier World Final que se jugará en diciembre de este año.
Con esto en mente, ESL anunció los grupos en los que estarán divididos los 24 equipos así como un ligero cambio en el formato del torneo.
En esta ocasión, ESL decidió hacer un sorpresivo cambio en el formato que afectará a los Playoffs del torneo. La Fase de Grupos del evento se realizará de forma regular. Los equipos se enfrentarán todos contra todos en series al Mejor de 3.
Una vez terminados todos los enfrentamientos, el primer lugar de cada grupo avanzará a los cuartos de final del torneo. Mientras que los puestos 2 y 3 avanzarán a los octavos de final.
La diferencia radica en que ESL tomó la decisión de eliminar los Play In entre los ganadores de cada grupo. Antiguamente, el ganador del Grupo A y B se enfrentaban al igual que los ganadores del Grupo C y D.
Estos enfrentamientos determinarían que equipo avanzaría a las semifinales y cual se quedaría en cuartos de final. Recordemos que anteriormente existía una ronda más en los Playoffs.
Las fechas exactas de los Playoffs todavía no han sido reveladas.