El equipo peruano Hokori se impuso hoy ante Infinity por 3-1 en la Grand Final de la Apu League, por lo que terminó llevándose el primer lugar del certamen de Dota 2. Aunque sus contrincantes dieron pelea, el team nunca bajó los brazos, y siempre supo controlar las partidas desde el principio.
Hokori llegaba con una mentalidad positiva después de haber vencido a Omega Gaming en la final de la Lower Bracket por 2-0. De esta manera, el equipo estaba claramente listo para hacerle frente a Infinity, quienes ya los habían derrotado en los play-offs por 2-0 anteriormente.
Las dos primeras partidas no presentaron mayor problema para el equipo de Gardick, elmisho, Vitaly, NaoG y Mr. Jeans, que encontraron respuesta para todos los ataques de sus oponentes, y tuvieron la capacidad de aprovechar todos los errores que presentaba Infinity. Así, las dos primeras partidas se resolvieron en 40 y 39 minutos, y todo parecía encaminado para que Hokori levantara el trofeo.
Sin embargo, Infinity levantó cabeza en el tercer game con una espectacular actuación de Prada y PiPi, quienes acumularon 24 kills juntos, además de las 20 asistencias que sumó Pamplona con su Tusk. Al ganar esta partida en 51 minutos, el equipo forzó a que se jugara un cuarto encuentro.
Lamentablemente para Infinity, este sería el final de su momentum, pues sus oponentes sentenciarían el BO5 con una senda victoria en el cuarto game. De esta forma, Hokori se lleva el premio de 7 mil 600 soles, mientras que Infinity obtendrá 3 mil 800 por su desempeño a lo largo de la reñida competencia.
Cabe resaltar que este es el último torneo que se disputa a pocos días del inicio de la primera temporada del Dota Pro Circuit 2021-22, donde Hokori se encuentra en la primera división. Mientras tanto, Infinity tendrá que luchar por los primeros puestos de la segunda división para poder ascender y eventualmente intentar llegar a una Major o a la próxima edición de The International.