MOONTON Games ha anunciado el regreso de LIGA LATAM, la competencia de esports Mobile Legends: Bang Bang más grande de América Latina, para promover el profesionalismo y el crecimiento del panorama competitivo de esports en la región. LIGA LATAM se llevará a cabo presencial por primera vez en Lima, Perú, y se transmitirá en vivo en toda la región en español y portugués.
La segunda edición de LIGA LATAM contará con los ocho mejores equipos de la región, incluidas escuadras de Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y México, que competirán presencial en el Centro de Convenciones de Lima.
Esta será el primer evento presencial de LIGA LATAM, que estará abierto a una audiencia en vivo. El lugar tendrá capacidad para 550 espectadores, para ver a los equipos clasificados regionales que hayan ganado en sus respectivos torneos locales. Ocho equipos nacionales de cinco países tendrán la oportunidad de ganar el mayor premio en MLBB Esports Latino America, equivalente a USD 50,000.
Continuando con la estrategia de servir a la comunidad MLBB y fortalecer el ecosistema competitivo, LIGA LATAM 2022 continuará esforzándose en la diversidad y la inclusión en el mercado de esports de América Latina, permitiendo a los jugadores dar un paso adelante como profesionales compitiendo en un escenario regional. La competencia se llevará a cabo del 13 al 19 de junio.
"La conclusión de LIGA LATAM 2021 y el Campeonato Mundial M3 generó una mayor fuerza dentro de la comunidad de América Latina, jugadores profesionales y fanáticos, mientras preparamos nuestra estrategia de Esports 2022. La LIGA LATAM 2022 representa una nueva fase, con una mayor conexión con nuestras comunidades MLBB en toda la región y nuevas oportunidades competitivas para nuestros equipos profesionales...
Nuestra visión para LLM 2022 es preservar y reforzar todos los atributos de los Esports de MLBB, al traer nuevas personas, equipos y experiencias presenciales para la comunidad. Los fanáticos pueden esperar experiencias en el juego y activaciones fuera de línea, con un gran enfoque en el contenido regional para generar un impacto positivo para nuestros jugadores". declaró Ajay Jilka, MOONTON Games Esports Lead, Latinoamérica.
LIGA LATAM repite su colaboración con la plataforma líder de redes sociales y socio global TikTok y una nueva asociación con el fabricante de Smartphones Infinix y el socio oficial de Esports, Smile.One.
Como objetivo adicional se busca fortalecer el sistema competitivo de Mobile Legends Bang Bang promoviendo la diversidad y la inclusión para el mercado de esports de América Latina.
LIGA LATAM Segunda Temporada se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, entre el 13 y el 19 de junio.
Este evento concitó la atención de muchas empresas nacionales e internacionales que se sumaron como auspiciadores oficiales como Claro gaming, Honda, UTP, Cifrut, Infinix, Smile.One y TikTok como socio global.
LIGA LATAM 2022 cumplirá con todos los protocolos del gobierno local e implementará medidas de distanciamiento seguro para el bienestar de todos los equipos participantes y la comunidad local.