El Battle Royale de Garena, Free Fire, ha tenido un año bastante interesante. En octubre se dio a conocer que fue uno de los juegos más descargados de dicho más, y en el más reciente Esports Awards ganó premio a mejor juego para celulares.
Free Fire está más vivo que nunca, gracias a la cantidad de contenido que sigue llegando, entre las que encontramos colaboraciones de todo tipo como con La Casa de Papel o el crossover con Venom. 2021 sin lugar a duda, será recordado muy bien.
Y para muestra, tenemos el más reciente reporte hecho por Sensor Tower, compañía dedicada a analizar diferentes videojuegos de celulares, mostrando como último dato que Free Fire generó mil millones de dólares este 2021.
A pesar de hacer extraordinarias cifras, como puede observarse en el gráfico de Sensor Tower, todavía se mantiene por debajo de otros títulos conocidos que también dan de que hablar tanto en iOS como Android. Así pues, encontramos juegos como Genshin Impact, Pokémon GO, Candy Crush Saga y Roblox.
La tendencia más fuerte en celulares se lo llevan títulos como Genshin Impact, que ocupa el tercer lugar, Arena of Valor (segundo puesto) y PUBG Mobile (primer puesto). Los dos primeros puestos han generado 2 mil millones de dólares, una monstruosidad de números que dice bastante de su enorme popularidad.
Free Fire Max se lanzó en septiembre de este año, como una alternativa pensada para jugadores que cuenten con un dispositivo móvil de alta gama.
A pesar de no contar con mejores gráficos, si se han agregado algunas novedades como un lobby animado, o mayor detalle en ciertos edificios. Sin embargo, su estreno no fue tan bien recibido, debido a que muchos seguidores de FF quedaron decepcionados porque no había un gran salto gráfico, por lo que se siguió prefiriendo al Free Fire clásico.