Después de que Capcom brillará completamente con la popularidad que generó Resident Evil en 1996 y 1998 con Resident Evil 2. Shinji Mikami, creador del survival horror, quería seguir experimentando con el género y así es cómo nació Dino Crisis en 1999, juego que consiguió vender más de 2.400.000 unidades para la primera PlayStation.
Una secuela llegaría tan solo un año después, repitiendo el mismo éxito de su primer título y posicionándolo como una de las entregas favoritas de los fans de la serie.
La protagonista en ambos títulos era Regina, miembro de una fuerza especial que terminará encontrándose con las amenazas más mortales de su carrera: Dinosaurios. Estas criaturas genéticamente mejoradas serán un dolor de cabeza para nuestra protagonista y Mikami, que había conseguido crear angustia con los zombis en Resident Evil, logro hacer lo mismo con dinosaurios.
La serie lleva desaparecida desde 2003 cuando se publicaba la tercera y peor criticada entrega. Desde entonces, Capcom no ha vuelto a mencionar ni dar pistas respecto a una posible resurrección de la franquicia. Sin embargo, su comunidad de seguidores aún se mantiene vigente, a la espera de que ocurra un milagro, o también darle soporte a proyectos hechos por fans.
Stefano Cagnani es un desarrollador amateur y seguidor de Dino Crisis, quien ha estado trabajando durante un tiempo en un remake de Dino Crisis 2 utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4. Su meta es poder darle un nuevo enfoque a dicho título manteniendo ciertos elementos de la entrega original pero cambiando aspectos como la cámara fija, que fue un punto criticado del título original.
Para que la gente pueda echarle un vistazo a cómo va avanzando su proyecto, Cagnani ha puesto a disposición una demo que puede descargarse gratuitamente desde su página de itch.dio.
En la página verás una barra amarilla con la palabra "Download Now". Al darle clic, se abrirá una nueva ventana donde te pedirán que "pongas un precio". El programador está aceptando donaciones a voluntad, pero si solo deseas descargar, le darás en la opción que dice: "No thanks, just take me to the downloads" (No gracias, solo llévame a la descarga)
Una nueva ventana se abrirá con otro recuadro con la palabra "Download" y se descargará un archivo .rar de 182kb. Dentro, encontrarás un enlace a MEGA que deberás copiar y pegar en tu barra de direcciones de tu navegador preferido. Ese será la demo que finalmente podrás descargar teniendo un peso de 1.83 GB.