Cargando...

Bruce Willis: Apocalypse, el olvidado juego de PS1 que protagonizó

Bruce Willis se despide de la actuación por problemas de salud.

Bruce Willis: Apocalypse, el olvidado juego de PS1 que protagonizó | Foto: Composición

Recordado por haber interpretado al osado detective John McClane en Duro de Matar, Bruce Willis dejará la actuación, una carrera con la que arrancó en 1980. Pese a que las últimas películas donde estuvo no han sido bien recibidos -al punto de tener una categoría con su nombre en los Premios Razzies-, nadie puede negar la gran importancia que ha tenido dentro de Hollywood.

Willis se retira por temas de salud, después de que su familia confirmará a través de las redes sociales que al actor se le detectó afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito a raíz de un daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Foto: Difusión

Muy aparte de películas y series de televisión, Bruce Willis tuvo apariciones fugaces en videojuegos. Hace no mucho, para Call of Duty: Black Ops Cold War, llegaría John McClane con su apariencia, pero lamentablemente no se pudo contar con la participación actoral de Willis, recurriendo a archivos de audio de las películas de Duro de Matar.

Apocalypse: El olvidado juego de PS1 donde aparece Bruce Willis

En 1998 llegaría "Apocalypse" un shooter en tercera persona exclusivo de la primera PlayStation. Fue desarrollado por Neversoft (Spider-Man, Tony Hawk's Pro Skater) y publicado por Activision.

Foto: Difusión

Buscando que el juego captara la suficiente atención, se convocó a Bruce Willis para que sea el protagonista, no solo en la voz, también en el diseño de personaje. La historia de Apocalypse se centra en un científico malvado llamado "The Reverend", quien está decidido a traer el apocalipsis al mundo creando "Cuatro Jinetes del Apocalipsis": War, Plague, Beast y Death.

Sin embargo, no contará con que su antiguo colega, Trey Kincaid (interpretado por Willis) será el único capaz de poder detenerlo. Para controlar a nuestro la mira de las armas se utilizaba el stick izquierdo del DualShock, mientras que con el stick derecho dispararías en la dirección que señales. Con el D-Pad moverías al personaje de Bruce Willis.

Cuando salió a la venta recibió comentarios mixtos, destacando el gameplay, pero criticando la actuación de Bruce Willis, señalando que no tenía sentimiento ni variedad. Pese al recibimiento discreto, el motor gráfico que utilizaron en Apocalypse, sirvió a Neversoft para desarrollar Tony Hawk's Pro Sakter. Inclusive, los desarrolladores revelaron que habían diseñado lugares dentro del videojuego de Bruce Willis para ir experimentando la forma en cómo iba a jugarse con el skate.

Esports

La mejor sensibilidad para dar todo rojo en la nueva actualización de Free Fire 2025

La mejor sensibilidad para dar todo rojo en la nueva actualización de Free Fire 2025

Códigos Free Fire de HOY, miércoles 12 de noviembre: canjea diamantes y skins GRATIS para el Battle Royale

Códigos Free Fire del domingo 9 de noviembre: canjea objetos y sube de nivel hasta 'Heroico' en el Battle Royale

Estados Unidos

ALERTA inmigrantes: nuevas leyes en California prometen BENEFICIOS CLAVES para miles de familias este año

ALERTA inmigrantes: nuevas leyes en California prometen BENEFICIOS CLAVES para miles de familias este año

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

Fútbol Internacional

Italia vs. Noruega EN VIVO por ESPN: minuto a minuto del partido

Italia vs. Noruega EN VIVO por ESPN: minuto a minuto del partido

América de Cali vs. Atlético Nacional EN VIVO por semifinal de la Copa Colombia: hora y canal

¿Dónde ver Italia vs. Noruega EN VIVO HOY y a qué hora juegan?

Fútbol Peruano

Jean Ferrari y su contundente mensaje tras declaraciones de Marcos López: "De eso..."

Jean Ferrari y su contundente mensaje tras declaraciones de Marcos López: "De eso..."

Unión Minas vs. ANBA EN VIVO: transmisión de la final única de Copa Perú 2025

Universitario goleó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal