Recordado por haber interpretado al osado detective John McClane en Duro de Matar, Bruce Willis dejará la actuación, una carrera con la que arrancó en 1980. Pese a que las últimas películas donde estuvo no han sido bien recibidos -al punto de tener una categoría con su nombre en los Premios Razzies-, nadie puede negar la gran importancia que ha tenido dentro de Hollywood.
Willis se retira por temas de salud, después de que su familia confirmará a través de las redes sociales que al actor se le detectó afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito a raíz de un daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.
Muy aparte de películas y series de televisión, Bruce Willis tuvo apariciones fugaces en videojuegos. Hace no mucho, para Call of Duty: Black Ops Cold War, llegaría John McClane con su apariencia, pero lamentablemente no se pudo contar con la participación actoral de Willis, recurriendo a archivos de audio de las películas de Duro de Matar.
En 1998 llegaría "Apocalypse" un shooter en tercera persona exclusivo de la primera PlayStation. Fue desarrollado por Neversoft (Spider-Man, Tony Hawk's Pro Skater) y publicado por Activision.
Buscando que el juego captara la suficiente atención, se convocó a Bruce Willis para que sea el protagonista, no solo en la voz, también en el diseño de personaje. La historia de Apocalypse se centra en un científico malvado llamado "The Reverend", quien está decidido a traer el apocalipsis al mundo creando "Cuatro Jinetes del Apocalipsis": War, Plague, Beast y Death.
Sin embargo, no contará con que su antiguo colega, Trey Kincaid (interpretado por Willis) será el único capaz de poder detenerlo. Para controlar a nuestro la mira de las armas se utilizaba el stick izquierdo del DualShock, mientras que con el stick derecho dispararías en la dirección que señales. Con el D-Pad moverías al personaje de Bruce Willis.
Cuando salió a la venta recibió comentarios mixtos, destacando el gameplay, pero criticando la actuación de Bruce Willis, señalando que no tenía sentimiento ni variedad. Pese al recibimiento discreto, el motor gráfico que utilizaron en Apocalypse, sirvió a Neversoft para desarrollar Tony Hawk's Pro Sakter. Inclusive, los desarrolladores revelaron que habían diseñado lugares dentro del videojuego de Bruce Willis para ir experimentando la forma en cómo iba a jugarse con el skate.