Donald Trump ordenó retirar a quienes viven en las calles de Washington y endurecer sus políticas contra campamentos urbanos.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó gran controversia tras revelar un nuevo plan que contempla la expulsión de personas sin hogar en Washington D.C. Esta sorpresiva estrategia incluye el despliegue de la Guardia Nacional y el refuerzo de la seguridad mediante la intervención de agentes del FBI.
Vale precisar que la orden también está enfocada en implementar políticas que aborden la problemática de los campamentos urbanos. ¿A dónde se dirigirán este grupo de extranjeros y personas sin hogar? ¿Qué se sabe de las nuevas redadas? AQUÍ todos los detalles.
Según 'La estrella de Panamá', 'The New York Times' y otros medios internacionales informaron que el republicano Trump, mediante TruthSocial, confirmó que las personas sin hogar deberían dejar "de inmediato" la capital de EE. UU., prometiendo su reubicación "lejos" y la encarcelación de quienes considere criminales.
Asimismo, el mandatario ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y asumió el control operativo de la policía local, además de anunciar patrullajes nocturnos con agentes del FBI, asegurando que Washington se convertirá mucho "más segura y bella que nunca".
Al respecto, la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, calificó estas acciones como "improcedentes" y "desconcertantes", destacando que la criminalidad ha alcanzado niveles mínimos históricos, según datos de la Policía Metropolitana de Washington D.C.
Por otro lado, es bueno saber que esta iniciativa, que se lleve a cabo bajo la supervisión directa de la policía de la zona por parte del gobierno federal, tiene como objetivo, según declaraciones de Trump, "liberar" a la capital de la delincuencia y el desorden.
No obstante, las estadísticas oficiales indican una disminución en los delitos violentos, lo que genera cuestionamientos sobre la necesidad de esta radical medida.