Cargando...

¡Lo último! Sergio Ramos está involucrado en dos casos de dopaje

Football Leaks revela que Sergio Ramos está involucrado en dos escándalos sobre dopaje, no de ellos pasó tras la final de la Champions League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Ramos está implicado en dos casos de dopaje según Der Spiegel | Real Madrid

¡Escándalo mundial! Este viernes el semanario alemán Der Spiegel revela que Sergio Ramos se encontró involucrado en dos controles de dopaje, uno tras el partido contra Málaga durante este año y tras la final de la Champions League de Cardiff, pero ¿Por qué no fue sancionado?

De acuerdo a la fuente mencionada, Sergio Ramos dio positivo en las pruebas de dopaje en Cardiff 2017 tras vencer a la Juventus. Sin embargo, la UEFA decidió archivar el caso al aceptar el recurso del capitán del Real Madrid y del departamento médico donde explicaban que doctor habría asumido toda la responsabilidad al suministrarle un producto prohibido.

Der Spiegel señala que el domingo 4 de junio de 2017, un día después de conquistar la Champions League, una muestra sellada con el código 3324822, el mismo que pertenecía a Sergio Ramos proveniente de Gales tenía 110 mililitros de orina. Un mes después, el jefe del laboratorio mandó los resultados del análisis a la UEFA. Las muestras tenía trazas de dexametasona, un preparado de cortisona que tiene un efecto anti-inflamatorio, sustancia que está incluida en la lista de sustancias prohibidas de la WADA.

Entonces, ¿Por qué no fue sancionado? Der Spiegel informa que Ramos envío a la UEFA su descargo con un informe médico del club “Espero que esto aclara totalmente la situación”. Pero, las reglas de la WADA dice que para el uso de dexametasona debe ser un día antes y el médico tiene la obligación de informar durante la prueba del dopaje, si esto no sucede, se considera un caso sospechoso de dopaje.

Precisamente, el medio mencionado hace énfasis que tras ello, el siguiente paso obligatorio era de iniciar una investigación y, precisamente ahí está el problema porque el formulario de la muestra no se mencionó a la dexametasona y posteriormente quedaron seguros con el descargo del jugador merengue.

Sin embargo, Sergio Ramos aparece nuevamente involucrado en otro escándalo de dopaje. Football Leaks reveló que el central internacional con España habría violado el protocolo durante un control antidopaje tras un partido de Liga contra Málaga en abril de este año. Según informaciones, el central se duchó antes de pasar el control, situación que está totalmente prohibido.