La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que la selección de Brasil invitó a su similar de Catar, país organizador de la Copa del Mundo del 2022, para disputar un amistoso el próximo 5 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Asimismo, la 'Canarinha' también sostendrá otro partido de práctica contra Honduras para el 9, del mismo mes, a desarrollarse en el Beira-Río de Porto Alegre. Los dirigidos por Tite esperan llegar en óptimas condiciones para enfrentar a Perú, Venezuela y Bolivia, integrantes del grupo A de la Copa América 2019.
PUEDES VER: Neymar se volvió loco y golpeó a hincha tras perder la final de la Copa de Francia con PSG [VIDEO]
"El 5 de junio, a las 9.30 de la noche en Brasilia, la selección se enfrentará por primera vez a Catar, actuales campeones de la Copa de Asia y serán el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, en 2022. en el Estadio Mané Garrincha. Cuatro días después del primer amistoso, seguirá un partido contra Honduras en el Beira-Río. En el último enfrentamiento contra los hondureños, data del 2015, y fue victoria brasileña por 1-0, con gol de Roberto Firmino", comunicó la CBF.
"Será el sexto enfrentamiento entre Brasil y Honduras. El histórico de enfrentamientos entre los equipos apunta tres victorias de Brasil, un empate y una victoria de los hondureños", añade.
La selección brasileña se enfrentará a Bolivia (14 de junio), Venezuela (18 de junio) y Perú (22 de junio), siendo el cabeza de serie del Grupo A de la Copa América 2019. El técnico Tite convocará a 23 jugadores para los amistosos y para la competición el 17 de mayo, a las 11 horas, en la sede de la CBF, ubicada en Río de Janeiro.
DATO: Brasil contará con sus principales estrellas para estos amistosos contra Catar y Honduras: Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus, Dani Alves, Firmino, Neres, Arthur, entre otros.